Cómo usar el cloro en bañeras de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

Los spas y bañeras de hidromasaje son como piscinas, ya que necesitan productos químicos para controlar el nivel de algas y bacterias en ellos. El bromo es el desinfectante preferido para el jacuzzi, pero es más costoso que otras opciones. Para reducir los costos, los propietarios de jacuzzis suelen utilizar cloro. Es importante mantener la cantidad correcta de cloro en su jacuzzi, tal como lo está en una piscina. Si el nivel de cloro es demasiado bajo, el spa no será sanitario. Si es demasiado alto, el exceso de cloro secará la piel. Un control semanal de su spa le permite mantener los niveles adecuados de cloro de manera continua. Sin embargo, tendrá que sacudir su bañera de hidromasaje después de un uso intensivo y al abrirla para la temporada.

Crédito: Jupiterimages / BananaStock / Getty Images Choque su bañera de hidromasaje después de tener 3 o 4 personas a la vez.

Mantenimiento de rutina

Paso 1

Pruebe el agua del spa al menos una vez a la semana con tiras reactivas. Su nivel de cloro libre debe estar entre 3 y 5 partes por millón. Si es más alto, deje su bañera de hidromasaje descubierta y simplemente espere a que baje el nivel de cloro. Esto puede tomar algunos días. Si es demasiado bajo, siga estos pasos para agregar cloro.

Paso 2

Verifique que tenga el tipo correcto de cloro para usar en el spa. El dicloruro de sodio funciona mejor en bañeras de hidromasaje, ya que tiene un pH neutro y no requiere el uso de un estabilizador de cloro.

Paso 3

Encienda la bañera de hidromasaje. El agua de los chorros ayudará a circular el cloro que agregará. Desea que se activen los chorros de agua, pero deje el aire apagado, porque esto alienta a los gases de cloro a escapar.

Paso 4

Calcule cuánto cloro necesita para alcanzar el nivel de cloración deseado. Mida 2 cucharaditas de cloro por cada 200 galones de agua de spa. Agregue el cloro a un balde de agua para disolverlo y luego vierta el balde en la bañera de hidromasaje.

Paso 5

Permita que el jacuzzi funcione durante dos horas y luego verifique nuevamente los niveles de cloro libre. Agregue más cloro si es necesario y repita el proceso. Después de clorar su spa varias veces, tendrá una buena idea de cuánto cloro agregar cada semana.

Impactante

Paso 1

Verifique el nivel de pH del agua y ajústelo según sea necesario. Cuando impacta un spa, el nivel de pH debe estar entre 7.2 y 7.4.

Paso 2

Encienda los chorros de agua de su bañera de hidromasaje, pero deje el aire apagado.

Paso 3

Calcule cuánto cloro (dicloruro de sodio) necesita. El objetivo del shock es aumentar temporalmente el nivel de cloro libre a 10 ppm. Chocar una bañera de hidromasaje requiere aproximadamente 2 onzas (4 cucharadas) de cloro por cada 500 galones de agua.

Paso 4

Disuelva la cantidad deseada de cloro en un balde de agua y luego agregue el agua a su bañera de hidromasaje. Puede apagar el spa unos minutos después de agregar el cloro, pero déjelo sin cubrir durante al menos 30 minutos.

Paso 5

No use su bañera de hidromasaje hasta que el nivel de cloro vuelva a bajar a 5 ppm.

Pin
Send
Share
Send