Cómo construir un fumador eléctrico

Pin
Send
Share
Send

Cuando el aroma del humo de nogal, mezquite o applewood sale de tu fumador, sabes que algo bueno se acerca. Esto es incluso antes de que puedas oler la comida que se está cocinando. Si compra un ahumador eléctrico de hierro fundido, puede costar cientos de dólares, pero puede hacer el suyo por mucho menos. Todo lo que necesita es un recipiente que contenga calor y humo y mantenga una temperatura alta durante largos períodos de tiempo. Un fumador eléctrico hágalo usted mismo puede funcionar tan bien como una unidad que compre en la tienda, si no mejor.

Fumador Eléctrico Cerámico

Paso 1

Coloque el quemador eléctrico individual en el fondo de una de las macetas grandes de cerámica y guíe el enchufe eléctrico y el cable a través del orificio en el centro inferior de la maceta.

Paso 2

Coloque esta maceta en dos bloques de cemento, uno a cada lado. El orificio central con el tapón que sale no debe quedar obstruido por los bloques de hormigón.

Paso 3

Coloque la primera lata de pastel sobre la hornilla y agregue 1/2 taza de gránulos para comidas pequeñas, como un pollo. Use 1 taza de gránulos para comidas más grandes, como costillas o costillas de cerdo. Si realmente le gusta el sabor del carbón con las astillas de madera, agregue una o dos piezas de carbón. No use el carbón con el aditivo líquido para encendedores. Esos pueden afectar el sabor de la comida.

Paso 4

Coloque la rejilla de la parrilla pequeña en la maceta justo encima del quemador, idealmente debe ubicarse a unas 3 pulgadas del quemador, pero esto depende del tamaño de la rejilla y la maceta. Pon el segundo molde para pastel en esta pequeña rejilla. Esta será su lata de agua que llenará con agua cuando esté listo para cocinar.

Paso 5

Coloque la rejilla grande sobre una rejilla pequeña. Idealmente, debe ser lo suficientemente grande como para sentarse debajo del borde interior de la olla y estar a unas 6 pulgadas por encima de la rejilla pequeña. Si la rejilla grande es demasiado grande, se puede colocar encima del borde de la maceta. Aquí es donde irán el jamón, el pavo o las gallinas.

Paso 6

Invierta la segunda maceta sobre la primera. Coloque un termómetro de parrilla en el orificio de ventilación en la parte superior de la segunda olla. Su ahumador eléctrico de cerámica está listo para usar. Encienda el quemador, llene la segunda lata de pastel con agua y coloque las carnes en la parrilla grande. Cubra la olla inferior con la superior invertida e inserte el termómetro.

El fumador eléctrico de metal

Paso 1

Taladre un agujero de 1 pulgada en el fondo central del bote de basura. Aquí será donde se deja caer el cable eléctrico del quemador. Coloque el quemador en la lata y guíe el cable eléctrico por el orificio que taladró.

Paso 2

Coloque el bote de basura en dos bloques de cemento, uno a cada lado.

Paso 3

Taladre cuatro agujeros en la tapa del bote de basura, tres agujeros de 1 pulgada y un agujero de 1/2 pulgada. Tres de estos orificios actuarán como respiraderos, y el pequeño será para insertar el termómetro.

Paso 4

Taladre seis agujeros de 1 pulgada alrededor de la parte inferior de los lados del bote de basura justo arriba de donde se ubicará el quemador. Estos agujeros permitirán que entre oxígeno al fumador.

Paso 5

Mida 5 pulgadas hacia arriba desde la parte superior del quemador dentro de la lata y haga una marca en esa ubicación. Taladre cuatro pernos de 6 pulgadas en la lata a este nivel. Use tuercas de seguridad y arandelas para mantenerlos en su lugar.

Paso 6

Coloque la primera rejilla de la parrilla en estos pernos, aquí será donde colocará la bandeja de agua.

Paso 7

Mida 6 pulgadas hacia abajo desde el borde superior del bote de basura. Taladre cuatro pernos más de 6 pulgadas con tuercas de seguridad y arandelas en la lata. Aquí será donde coloque las carnes que está fumando. Coloque la segunda rejilla de la parrilla en estos pernos.

Paso 8

Coloque la tapa e inserte el termómetro. El ahumador eléctrico ya está listo para usar.

Pin
Send
Share
Send