Consejos de mantenimiento para ventanas correderas

Pin
Send
Share
Send

crédito: Sunrise Windows & Doors Las ventanas deslizantes se encuentran entre las ventanas más fáciles de mantener.

Se necesita poco esfuerzo para mantener sus ventanas deslizantes limpias y funcionando sin problemas. La pista en la que se desliza la parte móvil de la ventana necesita limpieza y lubricación periódicas, y es posible que sea necesario actualizar el burlete de vez en cuando para evitar corrientes de aire y condensación. Cuando la condensación no se controla, el crecimiento de hongos resultante puede pudrir partes de ventanas de madera. Es fácil evitar esto, pero si la situación se ha salido de control, la reparación suele ser sencilla.

La mayoría de las tareas de reparación, así como el trabajo de limpiar el vidrio, se facilitan por el hecho de que los marcos de las ventanas son extraíbles, por lo que la primera tarea de mantenimiento que debe aprender es cómo sacar los marcos del marco.

Retirar las fajas

crédito: Stanek Windows Algunas bandas se inclinan desde la parte superior, otras desde la parte inferior.

Los marcos de las ventanas corredizas encajan en una pista superior e inferior, como una puerta de ducha deslizante o una puerta de desvío del armario. La pista inferior (llamada la pista de umbral) a menudo tiene un corredor que encaja en una ranura en la parte inferior del marco, y para quitar el marco de la ventana, debe levantarlo de este corredor. El diseño de la ventana proporciona aproximadamente 3/4 pulgadas dentro de la pista superior (llamada pista principal) entre la parte superior de la ventana y la superficie de la pista para que pueda hacer esto. Para quitar una hoja deslizante de este tipo, muévala lo suficiente hacia el centro de la ventana para agarrar ambos bordes, luego levante e incline el marco inferior hacia adentro, hacia usted. Cuando la parte inferior despeje el marco, baje la ventana para liberar el borde superior de la pista superior.

Algunas ventanas deslizantes tienen pestillos de inclinación que aseguran la parte superior de la hoja al riel de la cabeza. Para quitar la hoja de una de estas ventanas, deslícela hacia el centro, sujete ambos bordes, luego tire del pestillo de inclinación en el borde exterior del marco de la hoja hacia adelante, hacia usted, mientras lo gira 90 grados. Cuando la parte superior de la hoja esté libre, inclínela hacia usted, luego levántela para quitar la parte inferior de la ventana del alféizar.

Su ventana puede tener una hoja fija que no se desliza. Para sacar esta faja del marco, generalmente tiene que quitar los tornillos que la sujetan a la cabeza y a las pistas del alféizar. Los tornillos generalmente se encuentran en el borde de la hoja más cerca del centro de la ventana. Una vez que saque estos tornillos, la hoja se deslizará y podrá levantarla de la misma manera que la sacó.

Retirar y reemplazar pantallas

crédito: Las pantallas de WindowsWindows en la pared tienen resortes de tiras de metal para mantenerlas en su lugar.

Es posible quitar las pantallas de las ventanas deslizantes sin quitar primero las fajas. La mayoría de las pantallas tienen un resorte de tiras de metal en la parte superior de la pantalla a lo largo de los lados y dos manijas pequeñas en el interior del marco. Sujete una de las manijas con cada mano y levante la ventana o muévala hacia los lados hasta que despeje el marco de un lado; luego incline la pantalla hacia el exterior de la ventana y presione hasta que el otro borde se despeje. Cuelgue firmemente la pantalla para evitar perderla con el viento, gírela hacia un lado y llévela al interior. Ahora puede limpiar con un detergente suave o repararlo según sea necesario.

Cuando reemplace la pantalla, inserte primero el lado con el resorte de la tira en la pista, luego empuje hasta que el otro borde despeje el marco. Empuje la pantalla hacia la pista y suéltela; La tensión del resorte lo mantendrá en su lugar.

Mantenimiento Básico: Limpieza y Lubricación

crédito: Graham Architectural ProductsLimpie tanto la cabeza como el alféizar a menudo para mantener la ventana deslizándose suavemente.

Ya sea que los marcos de las ventanas sean de madera, vinilo o metal, a menudo hay una cierta cantidad de metal en los rieles, y se oxidará si no lo limpia y lubrica con regularidad. Las ventanas corredizas no funcionan bien en los corredores oxidados, por lo tanto, para evitar que se peguen, límpielos cada seis meses o cuando se ensucien. Frote un paño húmedo a lo largo de los corredores para recoger la suciedad perdida y use un cepillo de dientes para expulsar la suciedad entre los corredores. Después de la limpieza, rocíe un spray de silicona seco en las pistas para que las ventanas se deslicen sin esfuerzo. La pista principal no necesita tanto mantenimiento como la pista de umbral, pero no está de más lubricar ambas pistas a la vez. Esto es más fácil de hacer si primero quita las fajas, pero puede hacerlo con las fajas en su lugar. Simplemente deslícelos hacia adelante y hacia atrás para distribuir el spray de silicona.

Mantenimiento específico del modelo

crédito: Graham Architectural ProductsForce se desenrolla con un destornillador cuando llega el momento de reemplazarlos.

Algunas ventanas corredizas están equipadas con rodillos que se deslizan a lo largo del alféizar. Estos rodillos se desgastan y necesitan ser reemplazados cada pocos años; la frecuencia exacta dependerá de cuánto use la ventana. Para quitar un rodillo de su alojamiento, coloque un destornillador de cabeza plana detrás de él y extráigalo. Para instalar el reemplazo, alinee su eje con las muescas de la carcasa y empújelo con su dedo.

Las ventanas corredizas de madera generalmente tienen un revestimiento de vinilo en el exterior para proteger la madera del clima. La madera interior dura más si la protege con un acabado o barniz de aceite penetrante. El acabado ofrece la mejor apariencia y protección si la renueva cada pocos años. Las ventanas de madera son vulnerables a la pudrición en climas húmedos. Cuando se pudra, excavar con un cincel y llenar el vacío con relleno de madera epoxi.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Limpiar los rieles de ventanas y puertas correderas (Marzo 2024).