¿Por qué poner un horno en el ático de una casa?

Pin
Send
Share
Send

Los hornos del ático se están volviendo más comunes en edificios residenciales y comerciales. Si bien el lugar tradicional para ubicar un horno residencial ha sido el sótano, hay muchas razones por las que es más conveniente colocarlo en el ático. Dados los espacios reducidos de la mayoría de los áticos, el mantenimiento de un horno de ático puede ser más difícil, pero las ventajas pueden ser mayores que el reemplazo anual del filtro o las pocas ocasiones en que se requiere el mantenimiento. Idealmente, un horno en el ático tendría su propio cuarto de servicio aislado con suficiente espacio para atenderlo fácilmente, lo que proporcionaría protección durante todo el año contra las fluctuaciones de temperatura.

Los hornos del ático ahorran espacio habitable en los pisos principales.

Ahorro de espacio

Los sótanos una vez almacenaron verduras, productos enlatados y artículos para el hogar. Luego se convirtieron en parte de la casa, con bares y mesas de billar, baños, dormitorios y áreas de juego. Poner un horno en el ático tiene sentido porque libera espacio para más sala de recreación familiar. En áreas con niveles freáticos altos, los hornos se instalan en el piso principal, ocupando espacio. Ponerlos en el ático libera valiosa sala de estar del piso principal.

Calefacción independiente

Un horno en el ático suministra calor a los pisos superiores de una casa de varios niveles. La capacidad de dirigir y controlar el calor a pisos específicos puede ahorrar energía y hacer que el clima sea más cómodo para los habitantes. Para las casas que convierten el piso superior en un alquiler, poner un horno en el ático proporciona un suministro de calor dedicado a los inquilinos, que pueden controlar (y pagar) su propio calor.

Conductos mas cortos

Un horno en el ático está más cerca de los pisos superiores de una casa de varios niveles. No requerirá largos tramos de tubería para suministrar calor a las habitaciones como lo hace un horno de sótano. Los conductos de aire pierden una buena cantidad de calor por fugas, por lo que las longitudes más cortas son más eficientes. Los hornos del ático aprovechan la proximidad más cercana para usar tramos de aire más cortos.

Segundo horno

Expandir y agregar nuevos pisos a una casa puede hacer que un segundo horno sea necesario para calentarlo todo. Colocarlo en el ático, donde está más cerca de los nuevos pisos, significa no tener que romper el sótano para dejar espacio para un segundo horno. El nuevo horno se puede construir en el ático durante la construcción con un acceso conveniente para el propietario y los conductos de aire maximizados para entregar calor a las nuevas áreas de manera eficiente.

Protección contra inundaciones

En áreas propensas a inundaciones, instalar un horno en el ático proporciona protección. Incluso cuando se colocan hornos en el piso principal, las aguas de inundación a menudo invaden el primer piso, causando daños severos a la unidad. Solo instalar el horno en la forma de rastreo del ático de una casa de un solo piso brinda protección contra la mayoría de las inundaciones.

Pin
Send
Share
Send