Cómo retocar un chip en el esmalte de una estufa

Pin
Send
Share
Send

La superficie del esmalte de una estufa de cocina es dura, pero si algo la golpea bien, el esmalte puede astillarse. Estas fichas son antiestéticas. Si no los arregla, la próxima vez que algo golpee contra el chip, puede desprenderse más esmalte, creando un chip aún más grande. Hay kits de reparación disponibles, o puede comprar los componentes individuales en cualquier ferretería o tienda de pintura. Si puede quitar los quemadores y la estufa completa de la estufa, hágalo. Puede realizar los trabajos de reparación en su garaje mientras permite una ventilación adecuada.

Mezcle una o dos gotas de detergente para platos en un recipiente con agua tibia. Use la mezcla jabonosa para limpiar toda la superficie de la estufa. La superficie debe estar libre de suciedad y grasa para que la pintura del aparato se adhiera correctamente. Enjuague la superficie con agua limpia y deje que se seque.

Lije el área dañada ligeramente con papel de lija de grano 400. Esta superficie rugosa facilita la unión de los materiales de reparación con el esmalte existente. Limpie el polvo con un trapo.

Mezcle la resina de dos componentes de acuerdo con las instrucciones del fabricante en un pequeño trozo de cartón, utilizando palitos artesanales. Ponga cantidades iguales de resina y endurecedor en el cartón con dos palos separados. Revuélvelos bien juntos.

Aplique una pequeña cantidad de mezcla de resina al esmalte astillado. Alisarlo tanto como sea posible, usando un palo artesanal. Deje que la resina se seque al menos 30 minutos.

Lije la resina suavemente con papel de lija de grano 400. Elimine el polvo con un paño de tachuela.

Corte un agujero en el centro de un trozo de papel un poco más grande que el área que está reparando. Centre el agujero en el papel sobre el área remendada y sosténgalo aproximadamente 1 pulgada por encima de la superficie. El orificio en el papel evita que la pintura rocíe más superficie de la necesaria.

Agite la pintura en aerosol para reparar el esmalte. Rocíe el área reparada con dos o tres capas de pintura. Espere unos 10 minutos entre cada capa. Permita que la mezcla de pintura y resina se endurezca de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Esto puede tomar hasta cuatro días.

Pin
Send
Share
Send