¿Debo usar película plástica para ventanas dentro o fuera?

Pin
Send
Share
Send

La película plástica para ventanas es uno de los muchos medios de eficiencia energética para ayudar a mantener una casa fresca en verano y más cálida en invierno. La mayor pérdida de calor ocurre alrededor de las ventanas. El espacio hermético, creado por el uso de plástico ajustado, evita corrientes de aire y condensación. Sin embargo, la película generalmente no se puede usar en la mayoría de las ventanas con marco de aluminio porque el espacio entre el marco y el vidrio es demasiado pequeño para funcionar de manera efectiva.

Uso de película plástica para ventanas

La película plástica para ventanas puede ser una alternativa económica a las ventanas de doble acristalamiento. La película, que se parece a la película adhesiva, se aplica en el interior de la ventana. Colocar la película en el exterior solo la expondría a elementos de intemperie, por lo que al colocarla en el interior, está mejor protegida. Antes de colocar la película de plástico, primero quite las cortinas, cortinas o persianas para que pueda alcanzar más fácilmente el interior de las ventanas. Luego limpie el vidrio y el marco, secándolo completamente antes de aplicar la cinta y la película.

Para ayudar a colocar la película, use cinta de doble cara. La cinta debe hacer un cuadrado o rectángulo continuo alrededor del marco de la ventana. Una vez que la cinta esté firmemente en su lugar, permita que se asiente hasta que el adhesivo se asiente. Deje el respaldo de la cinta hasta que esté listo para colocar la película de plástico.

El plástico se cortará y se adherirá a la ventana a través de la cinta. Querrás un pequeño voladizo o exceso en todo el contorno para asegurarte de no terminar con huecos. Una vez que se haya quitado el respaldo de la cinta, alise el plástico a través de la ventana. Una buena estrategia es adherir la película de plástico en la parte superior, anclando primero en las esquinas. Luego, alíselo por la parte superior y luego trabaje hacia abajo por los lados. Alíselo por la parte inferior al final.

Se utiliza un secador de pelo, configurado a alta velocidad, para encoger la película contra la ventana. Una buena estrategia para garantizar que la película se mantenga firme y sin problemas es comenzar en una de las esquinas, luego continuar moviéndose lentamente a través de la película desde allí, asegurándose de que no haya arrugas. Si toca la secadora con la película, la película puede derretirse, lo que requiere que raspe el desorden y comience de nuevo. Una vez terminado, use unas tijeras afiladas o una cuchilla de afeitar para recortar el exceso de película.

La película plástica de la ventana, cuando se instala correctamente, debería ayudar a reducir la pérdida de calor a través de corrientes de aire. Debido a que las ventanas son una fuente importante de pérdida de calor, es posible que también desee tener cortinas forradas y pesadas para las ventanas.

Pin
Send
Share
Send