El mejor momento del día para plantar un huerto

Pin
Send
Share
Send

Las filas ordenadas, preparadas para semillas o trasplantes, aguardan las verduras. Si bien puede plantar semillas en cualquier momento durante el día, evite trabajar en el jardín entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando es más probable que desarrolle una quemadura de sol rojo neón. Las verduras en macetas de productores o sus propias macetas de papel biodegradable deben ser trasplantadas en el al final de la tarde o en un día fresco y nublado para evitar el calor y el daño solar a las tiernas raíces y hojas de las plántulas.

Separación y profundidad de semillas

Las semillas tienen requisitos específicos para espaciado y profundidad de siembra. Esta información generalmente se imprime en el reverso del paquete de semillas. Las semillas a menudo se siembran gruesas, entre 1/8 y 1 pulgada de profundidad, y luego se diluyen a medida que las plántulas comienzan a crecer. El espacio después del adelgazamiento varía de 4 pulgadas a 24 pulgadas o más, dependiendo del vegetal.

Trasplantes de espacio y profundidad

Cuando trasplante vegetales en el jardín, espaciarlos de acuerdo con el tamaño maduro de la planta. Esta información está en el paquete de semillas o en la etiqueta de la planta. Retire la parte superior de la turba o maceta de papel, debajo del nivel del suelo. Planta las plántulas al mismo profundidad como estaban en las macetas, excepto los tomates (Solanum lycopersicum), que puede plantarse en profundidad, por lo que solo los cuatro conjuntos de hojas superiores se muestran sobre el suelo. Las plantas de tomate crecerán nuevas raíces a lo largo de los tallos y hojas enterrados.
Riegue las semillas y los trasplantes inmediatamente después de plantar y mantenga el suelo húmedo, pero no empapado. En general, un jardín necesita 1 pulgada de agua por semana, o 6 galones de agua por cada metro cuadrado de tierra. Si el clima es extremadamente caluroso, el jardín puede requerir agua adicional entre semana.

Pin
Send
Share
Send