Cómo dimensionar un controlador de aire

Pin
Send
Share
Send

El tamaño de un controlador de aire está relacionado con el tamaño de la unidad de condensación. El controlador de aire es un ventilador, que sopla el aire frío o caliente de la unidad del condensador en el exterior o al resto de la casa. El controlador de aire es el que maneja la temperatura del sistema de enfriamiento / calefacción. La mayoría de los controladores de aire están ubicados cerca del termostato; y deben tener sus filtros limpios para mantenerse en óptimas condiciones.

El condensador de aire determina el tamaño del controlador de aire.

Paso 1

Dimensione la unidad del condensador de aire. Haga que un ingeniero haga un cálculo de carga para su casa. Esto le permitirá saber cuántas toneladas por pie cuadrado debe tener su condensador de aire. En promedio, necesitará una tonelada de capacidad por cada 500 pies cuadrados.

Paso 2

Dimensione su controlador de aire. Dimensione su unidad de tratamiento de aire según el tamaño de su unidad de condensador de aire. Si su unidad de condensador de aire necesita ser de cuatro toneladas, también debe hacerlo su controlador de aire. Puede colocar un controlador de aire más grande por una tonelada más, pero para un rendimiento óptimo, deben coincidir.

Paso 3

Verifique la capacidad eléctrica. Dependiendo de los requisitos de energía que usará su controlador de aire, deberá asegurarse de que su configuración eléctrica actual pueda soportarlo. Si su capacidad eléctrica no es suficiente, debe rehacer las conexiones eléctricas; o debe dimensionar su controlador de aire y condensador de aire al tamaño máximo admitido por sus conexiones eléctricas. Para verificar su capacidad eléctrica, deberá ver el panel del interruptor automático para el controlador de aire y ver la clasificación máxima en él, compararlo con los requisitos eléctricos del controlador de aire que se encuentran en el manual.

Pin
Send
Share
Send