Cómo podar cilantro

Pin
Send
Share
Send

El cilantro agrega un sabor distintivo y vivo a su comida, y es fácil de cultivar en casa. El cilantro crece mejor en lugares soleados. Espera que las plantas crezcan entre 18 y 24 pulgadas de alto y 12 a 18 pulgadas de ancho. No necesita podar el cilantro hasta que esté listo para la cosecha. Pero quitar las flores puede hacer que esta hierba anual crezca por más tiempo. Esterilice las cuchillas de corte de poda con alcohol antes y después de la poda.

Crédito: memorisz / iStock / Getty Images Cómo podar el cilantro

Poda ligera

Podar ligeramente el cilantro mantiene la planta limpia y le da una pequeña cosecha de hojas que puede usar en sus alimentos. Las hojas a veces se vuelven amarillas o se queman o dañan por el sol, las plagas o enfermedades. Pode las hojas amarillas, marchitas y dañadas.

Cuando esté listo para cosechar las hojas de cilantro, corte los tallos en sus bases cuando tengan de 4 a 6 pulgadas de largo. Puede cosechar solo unos pocos tallos o hasta un tercio de los tallos. No pode más de un tercio a la vez porque cortar demasiados tallos puede debilitar la planta y evitar que crezca más. Las plantas debilitadas también pueden producir flores antes, lo que acorta la vida útil.

Grupos de poda

Podar los racimos de cilantro le da una mezcla de hojas grandes y maduras y hojas pequeñas y tiernas para la cocina. El cilantro puede retoñar después de podar todas las hojas y tallos, pero la planta también puede desvanecerse y morir.

Sujete la base de la planta de cilantro con una mano y pode todos los tallos en sus bases, 1 a 2 pulgadas por encima de la superficie del suelo. Para mantener el grupo unido, puede atar la cuerda alrededor de la base. Coloque los grupos de tallos de cilantro en agua fría y limpia para ayudar a mantenerlos frescos hasta que esté listo para usar las hojas.

Flores de poda

El cilantro se apaga después de que florece y establece semillas, pero podar las flores ayuda a extender la temporada de crecimiento. A medida que la planta se acerca al final de su ciclo, crece racimos aplanados de flores de lavanda blancas, rosadas o pálidas. A medida que aparecen las flores, el cilantro crece alto y delgado, y pierde muchas de sus hojas anchas y planas.

Pode los tallos de las flores cuando parezcan mantener su planta de cilantro creciendo el mayor tiempo posible. Busque los tallos con brotes verdes en sus extremos. Pode los tallos en sus bases donde se unen al resto de la planta.

Poda de semillas de cilantro

Las semillas de cilantro crecen en las plantas de cilantro después de la polinización de la flor. Si está cultivando cilantro para semillas de cilantro, no coseche las hojas ni quite los tallos con flores.

Las semillas están listas unos 90 días después de la siembra cuando la planta comienza a ponerse marrón y se forman las vainas de las semillas de color amarillo-marrón. Pode los tallos de las vainas de semillas en sus bases. Cuelgue las vainas de semillas boca abajo en una bolsa de papel en un lugar fresco y aireado hasta que las semillas caigan de sus vainas en la bolsa. También puede dejar las vainas de semillas en las plantas en climas templados, por lo que las plantas se siembran por sí mismas.

Pin
Send
Share
Send