Cómo sacar el limpiador de inodoro azul de una alfombra

Pin
Send
Share
Send

El limpiador de inodoros crea dos problemas para su alfombra. El primer problema es que su principal ingrediente desinfectante, el hipoclorito de sodio, es el blanqueador, que puede quitarle color a la alfombra. El segundo problema es causado por el colorante azul, que es un tinte llamado Acid Blue 9 o Brilliant Blue FCF. Este colorante tiene una estructura molecular compleja que consiste en átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, sodio y azufre. A pesar de su complejidad, puede descomponerlo y eliminarlo con detergente o vinagre. Sin embargo, debido al blanqueador, la mancha puede permanecer notable.

Seque la mayor cantidad de manchas posible con un paño absorbente. Cuando el área esté seca, use una aspiradora para eliminar partículas secas y cristales.

Prepare una solución que contenga 1/4-cucharadita de detergente suave para platos y 1 taza de agua tibia. Alternativamente, mezcle 2 cucharadas de vinagre blanco en 4 tazas de agua tibia. Si alguna de estas mezclas no funciona, pruebe la otra.

Humedezca un paño con la solución de limpieza y aplíquelo sobre la mancha. Permita que permanezca por 5 minutos; luego secarlo con un segundo paño limpio. Evite frotar la solución sobre la alfombra, podría dañarla.

Repita el proceso de limpieza si aún puede ver la mancha. Continúe hasta que ninguno del color azul del tinte se transfiera al paño secante.

Cubra el área previamente manchada con toallas de papel para absorber la humedad, alíselos con un peso de vidrio o cerámica y déjelos toda la noche. Aspire la alfombra por la mañana para restaurar su textura.

Pin
Send
Share
Send