Cómo limpiar muebles viejos de palo de rosa

Pin
Send
Share
Send

Los muebles de palo de rosa están hechos de madera de palo de rosa cultivada principalmente en Brasil, Tailandia, Camboya, India y Birmania. El grano de madera que se produce naturalmente en el palo de rosa se asemeja a los patrones de vetas que fluyen en el mármol, por lo que el palo de rosa es una opción atractiva para los muebles. Las condiciones comunes como la luz solar, el calor excesivo, la sequedad extrema y las ubicaciones muy húmedas pueden hacer que los muebles de palo de rosa se agrieten o se coman. Debido al precio costoso de la mayoría de los muebles de palo de rosa, los propietarios deben conocer las rutinas de mantenimiento y los procedimientos de limpieza adecuados para mantener hermosos sus muebles viejos de palo de rosa.

Limpie los muebles viejos de palo de rosa con algunos productos comunes.

Paso 1

Permita que los muebles viejos de palo de rosa se asienten en su ubicación prevista sin ser molestados dentro de la residencia durante al menos un mes para que el palo de rosa pueda aclimatarse a los niveles de humedad y los cambios de temperatura.

Paso 2

Humedezca un paño limpio con agua tibia. Exprima el exceso de humedad del paño limpio hasta que esté húmedo, pero sin gotear.

Paso 3

Limpie el paño humedecido sobre los muebles de palo de rosa para eliminar toda la suciedad y el polvo. Para trabajos de detalle pequeños y tallados a mano, use un intercambio de algodón humedecido con agua tibia para llegar a áreas difíciles de alcanzar.

Paso 4

Frote un paño seco y sin pelusa sobre toda la superficie de los muebles de palo de rosa.

Paso 5

Aplique una ligera aplicación de cera para muebles de madera con una base de aceite de linaza sobre un paño limpio y suave. Limpie el esmalte sobre los muebles de palo de rosa, cubriendo la madera de manera uniforme. Deje que el esmalte de madera se asiente en los muebles de palo de rosa durante el tiempo recomendado que figura en la etiqueta del producto de esmalte.

Paso 6

Pula el pulido de madera en los muebles de palo de rosa con un paño seco y suave para acentuar el brillo y el brillo de la madera.

Pin
Send
Share
Send