Cómo pintar tu bañera

Pin
Send
Share
Send

¿Su bañera se ve vieja y sucia? En lugar de gastar el dinero en una bañera completamente nueva, puede pintar su bañera usted mismo y hacer que se vea casi como nueva. Pintar su bañera es relativamente fácil, pero debe seguir las instrucciones cuidadosamente y tener un poco de paciencia.

Use un limpiador químico para limpiar toda la superficie de la bañera. El alcohol o la acetona frotados directamente funcionarán bien como limpiadores, o use cualquier otro limpiador de alta resistencia con una base de alcohol. Asegúrese de enjuagar bien el limpiador y dé a la bañera tiempo suficiente para que se seque.

Lije toda la superficie de la bañera. Esto ayuda a que la superficie sea rugosa para que la pintura se adhiera mejor. Una lijadora de palma funciona mejor para esta tarea, ya que solo lijará ligeramente la superficie. Encienda la lijadora antes de ponerla en la bañera. Una vez que esté funcionando, colóquelo en la bañera y barra hacia adelante y hacia atrás, superponiendo sus golpes. Cuando haya terminado, levante la lijadora de la bañera antes de apagarla.

Cubra cualquier superficie que no esté planeando pintar con cinta adhesiva sobre ella. Esto probablemente incluirá el grifo, las perillas de agua fría y caliente y el piso alrededor de la bañera.

Aplique un agente adhesivo a la bañera si está pintando porcelana o azulejo. El agente adhesivo ayudará a que la pintura se adhiera a la superficie de la bañera. El agente de unión está en forma líquida. Aplicarlo con una toalla de papel o incluso con una botella de spray. Frote o rocíe sobre toda la superficie de la bañera y deje que se seque durante unos 5 minutos.

Prepare su pintura epoxi en la pistola rociadora. La pintura epoxi es una pintura de dos partes que se endurece y da brillo. Aplique dos o tres capas a la bañera, con un movimiento de barrido de izquierda a derecha. Asegúrese de que la pintura tenga suficiente tiempo para secarse entre cada aplicación. También puede aplicar la pintura con un pincel, pero tomará mucho más tiempo y no se verá tan suave.

Termine con dos o tres capas de una capa superior de acrílico. El uso de una capa superior evitará que la pintura se astille y le dé un acabado duradero. Espere hasta que cada capa anterior esté seca antes de aplicar otra capa. Una media hora entre cada capa debería ser suficiente.

Pin
Send
Share
Send