Cómo limpiar una lavadora

Pin
Send
Share
Send

Depende de su lavadora para limpiar su ropa. Si no mantiene limpio el interior de su máquina, no limpiará su ropa de manera efectiva. Se puede acumular moho y espuma de jabón, y eso es con lo que lavará su ropa si no se mantiene limpia.

crédito: antonio arcos, también conocido como fotonstudio photography / Moment / GettyImagesCómo limpiar una lavadora

Comience con la junta y los sellos de la puerta

Remoje algunas toallas con vinagre blanco o peróxido de hidrógeno. Empaque las cavidades de la junta con las toallas para que el vinagre o el peróxido puedan aflojar la grasa o el moho, y déjelos reposar durante aproximadamente una hora. Hacer esto también desinfectará su lavadora. Para una limpieza a fondo, puede usar un cepillo de dientes para limpiar cualquier residuo y luego limpiar los sellos de la puerta y la junta.

Deshacerse de los residuos

La mayoría de las lavadoras nuevas de carga superior y todas las de carga frontal generalmente tienen un dispensador de jabón automático. Si el suyo lo hace, debe limpiarlo ocasionalmente para evitar que se acumule jabón. La acumulación de jabón puede provocar moho y un mal olor. Otro consejo es dejar abierto el dispensador de jabón mientras no esté en uso para proporcionar más circulación de aire.

Además, asegúrese de usar siempre la cantidad adecuada de detergente para reducir los residuos. Las tapas de las botellas de detergente para ropa generalmente tienen una línea de llenado. De lo contrario, puede revisar la parte posterior de la botella para ver la cantidad adecuada que debe usar, que variará según el tamaño de su carga de ropa.

Desinfecte su lavadora

Comience configurando la lavadora con la carga más grande, la temperatura más alta y el ciclo más largo. Puedes usar vinagre o lejía. La cantidad que elija depende de usted, pero en promedio es ideal usar aproximadamente dos tazas de cualquiera de las soluciones. Si usa vinagre, elija uno que sea ácido al 6 por ciento. Agregue la solución elegida al dispensador de detergente y haga funcionar la lavadora durante un ciclo completo.

Una vez que finalice el ciclo, repita otro ciclo a la temperatura más alta y al nivel más alto nuevamente, pero esta vez agregue media taza de bicarbonato de sodio al tambor. Una vez que se completa el ciclo, limpie el tambor interior y la parte frontal de la máquina con un paño de microfibra. Este proceso ayudará con el moho, las esporas de moho, el olor a moho y la espuma de jabón. Además, hará que su lavadora vuelva a estar fresca para que pueda tener su ropa lo más limpia posible. Este proceso debe repetirse cada par o algunos meses.

Pin
Send
Share
Send