Tamaños estándar de ductos HVAC

Pin
Send
Share
Send

HVAC significa calefacción, ventilación y aire acondicionado. El tamaño de los conductos para dichos sistemas depende del tamaño de la unidad o del diseño de instalación del sistema, así como de las consideraciones de espacio de calefacción o refrigeración. Los requisitos locales de construcción y códigos residenciales también dictan el tamaño en varios escenarios de instalación.

Los conductos de HVAC vienen en muchos tamaños y formas.

Descripción

Los conductos son el componente de un sistema HVAC que transporta el flujo de aire a través de una residencia o edificio. Los conductos se componen de varios componentes y materiales, que incluyen acero galvanizado, tubos de acero aislados y no aislados, metal flexible, fibra y conductos flexibles. Los conductos se pueden personalizar para satisfacer cualquier necesidad de instalación y ofrece adaptadores de un tamaño a otro, así como codos, botas, collares y reductores o aumentadores.

Dimensionamiento adecuado

El tamaño del conducto debe manejar adecuadamente la entrada y el retorno del flujo de aire para que un sistema HVAC funcione a niveles óptimos. Por esta razón, los propietarios pueden querer contactar a un técnico o contratista certificado de HVAC para determinar el tamaño óptimo de los conductos en todo el entorno del hogar o del negocio que también cumpla con los estándares del código. El flujo de aire óptimo basado en pies cúbicos por minuto, así como la velocidad del aire proporcionada por otros componentes del sistema HVAC, determinan el tamaño correcto de los conductos para cada escenario.

Rectangular

Los conductos rectangulares o cuadrados vienen en tamaños estándar que van desde 3 por 7 pulgadas hasta 35 por 40 pulgadas. El tamaño se basa en las necesidades de flujo de aire por pie cúbico por minuto, así como en la velocidad. El modelo HVAC en el que está interesado debe ofrecer información sobre el flujo de aire máximo por pie cúbico por minuto, o CFM, para ayudarlo a determinar el tamaño adecuado de los conductos. El tipo de conducto que utiliza, como el conducto flexible o rígido, también determina la velocidad de suministro y retorno de aire. El flujo de aire también se ve afectado por la longitud de las partes rectas de los conductos, así como por la cantidad de troncos o ramas en el diseño general de los conductos.

Redondo

Los conductos redondos vienen en tamaños estándar que van desde 4.9 pulgadas de diámetro a poco más de 41 pulgadas de diámetro, y el tamaño también depende de las necesidades de flujo de aire por pie cúbico por minuto y velocidad. El tamaño de sus conductos también puede verse afectado por el diseño y la construcción de su hogar o negocio, así como por la necesidad de reducir el tamaño de los conductos que provienen de cada ventilación o registro en el sistema para proporcionar una velocidad y presión de aire constantes en todo el sistema y en diferentes salas.

Pin
Send
Share
Send