Cómo solucionar un problema de aire acondicionado LG

Pin
Send
Share
Send

La compañía LG fabrica una gran cantidad de aires acondicionados portátiles, de pared y de ventanas bajo su propia marca y otras marcas, incluida Hampton Bay. Muchos de los problemas que surgen en los aires acondicionados LG también pueden existir en otras marcas.

Aunque algunos de estos problemas una práctica lata de bricolaje solucionar problemas y reparar, otras reparaciones pueden requerir profesionales calificados. Después de sumar los costos de mano de obra y piezas, la reparación de una unidad de ventana puede no ser tan económica como reemplazarla, especialmente si su unidad está fuera de garantía o ha pasado su vida útil, que es un promedio de 10 años.

Algunos de los problemas que puede tener con un aire acondicionado LG incluyen:

  • el aire acondicionado no produce aire frío
  • ventilaciones de aire sucias o bloqueadas
  • fugas de agua dentro de la casa
  • el aire acondicionado no sopla aire
  • la unidad no enciende o
  • El control remoto no funciona.

La unidad no se enfría

Un simple ajuste a la configuración del panel de control puede marcar la diferencia en la unidad que produce aire frío. Compruebe la configuración del panel de control para asegurarse de que estén configurados correctamente.

Paso 1 Establecer en Cool

Verifique que la unidad esté configurada en Bueno, y luego ajuste la temperatura a su ajuste más bajo, que es 60 grados Fahrenheit en la mayoría de los modelos LG equipados con una pantalla digital.

Paso 2 velocidad del ventilador

Ajuste la velocidad del ventilador a su configuración máxima.

Paso 3 aire frío

Revise la unidad por aire frío; Si no está soplando aire frío, es posible que un profesional certificado deba recargar el refrigerante.

Comprobar instalación

La instalación incorrecta puede hacer que una unidad no funcione correctamente. Verifique que la instalación sea correcta y que la unidad no esté obstruida.

Paso 1 Flujo de aire adecuado

Verifique que el flujo de aire a la unidad no esté restringido. La unidad debe instalarse con espacios libres adecuados en ambos lados y en la parte trasera sin obstrucciones que impidan el flujo de aire.

Paso 2 Eliminar bloques

Retire todos los bloques frente a la toma de aire, como muebles o tratamientos de ventanas.

Paso 3 Obstrucciones externas

Mida la distancia desde el aire acondicionado de la ventana hasta las obstrucciones externas, como una cerca. Confirme que la unidad tenga al menos un mínimo de 20 pulgadas entre su escape y cualquier obstrucción.

Realizar mantenimiento preventivo

Revise la unidad por suciedad o desechos acumulados. Las ventilaciones, el filtro de aire, las bobinas del evaporador y las bobinas de condensación deben mantenerse limpias mediante un mantenimiento preventivo regular para garantizar la máxima eficiencia de enfriamiento y la longevidad de la unidad. El filtro de aire debe revisarse y limpiarse al menos dos veces al mes. Las bobinas del evaporador y las bobinas de condensación deben revisarse al menos estacionalmente y, cuando sea necesario, limpiarse cuidadosamente con una escobilla en una aspiradora.

Fugas internas de agua

Para aires acondicionados de pared y ventana, verifique el ángulo en el que está instalada la unidad. La unidad debe inclinarse hacia el exterior de al menos 1/4 a 1/2 pulgada para drenar adecuadamente la condensación de la bandeja de la base hacia el exterior.

Sin aire

Los acondicionadores de aire que no soplan más de lo probable tienen un problema con el motor del ventilador o la placa de circuito que lo controla. Después de hacer todos los ajustes, y una unidad no soplará aire en absoluto, solicite un servicio profesional.

Problemas de poder

Cuando el aire acondicionado LG no se enciende, verifique varios elementos para asegurarse de que la unidad tenga energía.

Cuando el luz indicadora en el enchufe está apagado:

Paso 1 Prueba de salida

Enchufe un reloj con una segunda mano en la toma de corriente de la pared o use otro dispositivo eléctrico para verificar que la toma de corriente tenga energía.

Paso 2 Disyuntores

Verifique si hay un disyuntor disparado o un fusible quemado si la salida no funciona; restablecer o reemplazar según sea necesario.

Paso 3 Restablecer la unidad

presione el Reiniciar botón en el enchufe de alimentación después de verificar que la toma de corriente funciona, y luego Poder botón en el panel de control de la unidad. Si la unidad no se enciende, llame a un profesional.

Cuando la luz indicadora es verde:

Paso 4 Restablecer el enchufe de alimentación

Presione el botón Prueba en el enchufe de alimentación y luego presione el Reiniciar botón seguido por el Poder botón en el panel de control. Solicite servicio de reparación si la unidad no se enciende. Si la unidad se enciende, el relé de seguridad puede haberse disparado.

Cuando la luz indicadora es rojo o naranja presione el Reiniciar botón en el enchufe, y luego presionar el Poder botón en el panel de control para reiniciar la unidad. Llame a un profesional de reparaciones si esto falla.

Problemas con el control remoto

Verifique las baterías en el control remoto. Es posible que solo necesiten ser reemplazados, o pueden instalarse en la dirección incorrecta. Verifique que los contactos de la batería estén limpios y que las baterías se ajusten lo suficiente como para hacer una conexión adecuada. Si el control remoto aún no funciona, limpie los paneles del sensor tanto en el control remoto como en la unidad. El problema también podría ser que la distancia o el ángulo desde la unidad es demasiado larga para que funcione el control remoto. Una placa de circuito defectuosa en el control remoto o la unidad también puede resultar en un control remoto que no funciona, pero si este es el problema, requerirá un servicio de reemplazo o reparación.

Cada modelo de aire acondicionado LG puede tener configuraciones y pasos de solución de problemas ligeramente diferentes. Visite el sitio de soporte de LG armado con su número de modelo para descargar el manual del usuario si no lo tiene.

Pin
Send
Share
Send