Cómo quitar un olor a humedad del lienzo

Pin
Send
Share
Send

Si despliega o desenrolla un toldo de lona, ​​una tienda de campaña o una mochila solo para encontrarse con una explosión de olor a humedad, ha llegado el momento de limpiar y ventilar a fondo el artículo. Causados ​​por el almacenamiento prolongado en ambientes húmedos, los olores a humedad que provienen de la lona generalmente indican el crecimiento de moho o hongos. Actualice el lienzo húmedo no solo para eliminar el olor sino también para desinfectar y proteger el artículo de futuras degradaciones o decoloraciones.

Evite los olores a humedad manteniendo el lienzo ventilado.

Paso 1

Cepille cualquier residuo suelto en el artículo de lona con una escoba o cepillo rígido. Elimine cualquier materia atascada. Emplee solo una escoba o cepillo de plástico o cerdas naturales, en lugar de alambre u otros materiales abrasivos, para evitar dañar las fibras.

Paso 2

Cuelgue el artículo afuera y enjuáguelo suavemente con agua usando una manguera de jardín con boquilla de pulverización. Evite la alta presión, ya que puede desgastar las fibras o incrustar la suciedad aún más.

Paso 3

Llena una botella de spray con vinagre blanco y rocía todo el lienzo. El vinagre mata efectivamente el moho y el moho.

Paso 4

Crea una solución jabonosa de jabón para platos y agua tibia en un balde. Frota el lienzo con agua jabonosa con un cepillo para fregar. Trabaja con movimientos circulares comenzando en la parte superior del artículo y hacia abajo. Enjuague continuamente el lienzo con agua fresca durante el proceso de fregado. Lavar el lienzo con jabón elimina cualquier moho y moho restantes. Cuando termine, enjuague bien el lienzo y luego déjelo secar.

Paso 5

Dale al lienzo otro olor una vez seco. Si queda algún olor a humedad, elija entre dos opciones para una mayor desinfección: utilice un limpiador de vapor-vapor o frote el lienzo con una solución de una parte de bicarbonato de sodio, cuatro partes de vinagre blanco y cuatro partes de agua, luego enjuague.

Paso 6

Deje que el lienzo se seque si se realizó una limpieza adicional, y luego rocíe el lienzo con una capa de protector de lienzo. El protector de lona protege la lona del agua y el daño ultravioleta (UV).

Pin
Send
Share
Send