¿Cuánta reducción de sonido tiene el vidrio templado?

Pin
Send
Share
Send

Al elegir ventanas para su hogar o vehículo, debe decidir el tipo de vidrio que desea. Los tipos comunes de vidrio incluyen recocido, laminado y templado. Cada tipo tiene un propósito específico, y comprender el propósito puede ayudarlo a tomar decisiones informadas. Un panel estándar de vidrio templado, por ejemplo, ofrece poca reducción de ruido. Sin embargo, algunos tipos de ventanas de vidrio templado pueden proporcionar cierto aislamiento acústico.

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images Pregunte a su fabricante de vidrio por especificaciones de reducción de sonido.

Vidrio templado

Los fabricantes crean vidrio templado calentando rápidamente vidrio recocido o de panel estándar a temperaturas de hasta 1150 grados Fahrenheit y enfriándolo rápidamente. Este proceso hace que el vidrio se expanda y contraiga rápidamente, creando una superficie comprimida. La compresión del material hace que el vidrio templado sea muy fuerte y adecuado para aplicaciones que requieren resistencia al impacto. Además, cuando el vidrio templado se rompe, se rompe en innumerables piezas minúsculas con bordes romos, eliminando virtualmente el peligro de laceración que surge cuando otras formas de vidrio se rompen.

Reducción de sonido

Debido a que los fabricantes diseñan el vidrio templado específicamente para la resistencia, existe poca información sobre sus capacidades de reducción de sonido. Según un documento presentado en el Congreso Internacional de 2002 y la Exposición de Ingeniería de Control de Ruido, el vidrio templado en aplicaciones como las ventanas de automóviles presenta problemas de reducción de ruido y, en algunos casos, incluso facilita la transmisión de ruido a ciertas frecuencias. Además, una tabla publicada en el libro "The Automotive Body: Volume I: Components Design" muestra que el vidrio templado exhibe poca o ninguna reducción de sonido superior a 40 decibelios, aproximadamente 20 decibelios menos que el nivel de conversación ordinaria.

Vidrio de reducción de sonido

Los fabricantes suelen utilizar vidrio laminado en aplicaciones diseñadas específicamente para la reducción de sonido. El vidrio laminado consiste en dos paneles de vidrio fusionados con calor para formar un solo panel, con una capa de un material plástico transparente como el polivinil butiral o PVB, colocado entre ellos. La composición del vidrio laminado amortigua la transmisión de ruido a través de las ventanas y también puede evitar la penetración de la luz ultravioleta. Además de proporcionar reducción de sonido, el vidrio laminado es difícil de atravesar porque la capa de PVB exhibe un alto grado de flexibilidad. Incluso si el vidrio se rompe, el PVB conserva su forma y mantiene fragmentos de vidrio roto en su lugar.

Ventanas de vidrio templado

El vidrio templado como materia prima ofrece poca o ninguna reducción de sonido, aunque las ventanas de vidrio templado pueden ofrecer algo de reducción de sonido. Por ejemplo, una ventana de doble acristalamiento consta de dos paneles de vidrio separados por un espacio lleno de aire u otro gas. El gas en este espacio puede proporcionar una reducción de sonido a medida que pasa del panel externo de vidrio al panel interno. Alternativamente, puede comprar una ventana de doble acristalamiento con un panel de vidrio templado y un panel de vidrio laminado, que brinda protección contra el sonido y durabilidad.

Pin
Send
Share
Send