Cómo revivir una planta suculenta

Pin
Send
Share
Send

Las suculentas incluyen todas las plantas que almacenan agua en tallos gruesos, raíces u hojas. Eso incluye plantas en el clan de cactus. Las suculentas varían desde pequeños como el pulgar de Tom hasta los grandes como tallo de Jack, y crecen y florecen en un arco iris de sombras. ¿Tienes una suculenta que no se ve mejor? Probablemente necesite un poco de atención para volver a la vida.

crédito: tugceozturk / iStock / GettyImagesCómo revivir una planta suculenta

Cuidado suculento y alimentación

Las suculentas son plantas de bajo cuidado, pero no confunda eso con no tener cuidado. Como todas las otras plantas, las suculentas tienen necesidades específicas. Satisfacer esas necesidades mantiene el aspecto suculento saludable y vibrante. Cuando una planta cae, observe las diferentes necesidades para asegurarse de que le está dando el cuidado adecuado.

Cuida tu riego

Si sus suculentas caídas, arrugas, arrugas o cambian de color, el riego puede ser el problema. Regar demasiado contribuye a las enfermedades de pudrición. Demasiada poca agua puede poner la planta en modo de supervivencia y evitar la floración. Los síntomas a menudo son similares si le das a la planta demasiada o muy poca agua. Una suculenta regada a menudo se siente blanda y puede desmoronarse a medida que se pudre y se descompone. Las suculentas bajo el agua tienden a secarse y a ponerse marrones.

Las suculentas tienen fama de tolerancia a la sequía porque almacenan agua, pero eso no significa que puedan hornear todo el verano sin una gota para beber. Si bien las suculentas crecen desde fines de la primavera hasta el otoño, necesitan agua adecuada. La cantidad exacta depende de la exposición al sol y la ubicación de la plantación. Una suculenta en maceta a pleno sol necesita una bebida profunda diaria, pero el riego una o dos veces por semana es suficiente para una planta con raíces en el suelo en sombra parcial. Reduzca el riego en invierno, regando a fondo pero con poca frecuencia, lo suficiente para evitar que las plantas se marchiten.

Mucha luz con limitaciones

Si su suculenta se ve delgada y estirada, puede estar recibiendo muy poca luz. El color también puede desvanecerse. Las suculentas necesitan luz para prosperar. Muchas plantas suculentas pueden mantenerse vivas en sombra constante, pero la planta a menudo comienza a estirarse hacia una fuente de luz hasta el punto en que se ve dibujada. Mueva la planta a un lugar con más luz si está plantada en una maceta. Si está en el suelo, recorte las ramas de los árboles que sobresalen para dejar entrar la luz.

La mayoría de las especies pueden tomar la luz solar directa, pero algunas no. Por ejemplo, la cola de burro prospera en la zona 11 de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU., Pero necesita una ubicación sombreada y protegida contra el viento. Si su aspecto suculento está desvaído o pálido, puede estar recibiendo demasiada luz. El chamuscado puede ocurrir cuando una suculenta se expone repentinamente a mucha luz solar directa después de estar en sombra parcial. En un clima muy caluroso, planta plantas suculentas en lugares soleados de jardines que tengan sombra en el momento más caluroso del día.

El drenaje del suelo es importante

Las suculentas necesitan tierra que drene bien. Para las suculentas en macetas, use un recipiente con drenaje incorporado para evitar que la planta se pudra. Si una planta en maceta comienza a marchitarse o sufrir, llene la parte superior de la maceta con agua y vea qué tan rápido se drena. Es posible que deba trasplantarlo a un recipiente con mejor drenaje.

Las suculentas plantadas en el suelo que retiene el agua disminuyen rápidamente. Algunas especies, como la telaraña houseleek que prospera en las zonas 5 a 8 del USDA, son particularmente sensibles al suelo con mal drenaje. Para aumentar el drenaje, agregue materia gruesa como roca de lava, arena o perlita al suelo, para que el exceso de agua se drene rápidamente.

Menos fertilizante es mejor

Debido a que las suculentas no necesitan grandes dosis de nutrientes, generalmente crecen mejor en suelos más pobres y menos fértiles. Sin embargo, esto no es cierto en todos los ámbitos. Firesticks, la versión roja del árbol de lápices, es más tolerante con el suelo ordinario que otras suculentas. Crece en las zonas USDA 9 a 11.

Dada su preferencia general por un suelo pobre, no debe fertilizar las suculentas con mucha frecuencia. Los cactus solo requieren una ligera dosis de fertilizante al final de la primavera o el verano. Elija un fertilizante soluble en agua con mayor contenido de fósforo que nitrógeno, y mezcle dos o tres veces más agua de lo que sugieren las instrucciones. Otras suculentas también se benefician del fertilizante diluido, pero puede fertilizarlas tres o cuatro veces durante la temporada de crecimiento.

Prevención de plagas

Las suculentas generalmente no tienen problemas con infecciones graves de plagas. Si notas las cubiertas de algodón de las cochinillas o las pequeñas manchas elevadas que indican escamas, limpia los insectos de la planta con algodón humedecido en alcohol. Puede mantener las suculentas libres de podredumbre, tanto fúngicas como bacterianas, si tiene cuidado con los cuidados suculentos. El riego inadecuado y la falta de luz son factores importantes en los problemas de podredumbre.

Pin
Send
Share
Send