¿Para qué se utiliza la tela Brocade?

Pin
Send
Share
Send

Brocade es una rica tela tejida con un diseño elevado. Se asemeja a material bordado, pero los patrones no están cosidos; Se crean con hilos de trama adicionales ya que la tela se teje en el telar. Las tradiciones de muchas culturas presentan una fina tela de brocado, desde saris indios con hilos de oro hasta las túnicas de seda de la nobleza china y las elaboradas blusas tejidas y usadas por las mujeres mayas de las tierras altas de América Central. Hoy en día, el brocado está reservado para una decoración elegante y para ocasiones más elegantes, y a menudo está hecho de telas con un alto brillo.

Brocade luce lujoso envuelto en una entrada o como un traje de noche.

Ropa de vestir

El brocado puede aparecer ocasionalmente con un par de botines extravagantes o un chaleco, pero la lujosa tela es un elemento básico de la ropa de noche de alto estilo. No busques pequeños vestidos rígidos o vestidos de fiesta amplios en las boutiques de moda. El brocado de hoy es suntuoso, suave terciopelo, sedoso y reluciente con todo el encanto de un diseño exclusivo y costoso, reempaquetado como impredecible alta costura.

Ropa tradicional

En muchas culturas, el tejido de brocado sigue siendo un arte hecho a mano, y la ropa hecha con él se usa tanto para ocasiones especiales como para el uso diario. Es probable que encuentre un elaborado brocado de algodón tejido en un huipil usado por una mujer maya en su camino al mercado dominical. Los textiles africanos utilizados para sombreros y abrigos también pueden ser telas de brocado, utilizando una técnica importada de Europa pero adaptada a los patrones y colores locales.

Cortinas

Las cortinas de brocado son elegantes y formales, y se usan con mayor frecuencia en salas de estar y comedores o dormitorios principales. Pueden ser muy modelados o sutiles, pero generalmente están hechos de seda y forrados. Las cortinas de brocado pueden estar bordeadas de un color sólido o barrer el piso con una larga franja de material, rematado por una curva del mismo brocado utilizado como cenefa. Las cortinas de brocado del piso al techo que reflejan el color de la pintura de la pared evitan "cortar" la habitación y crean una sensación de grandeza y espacio, incluso en un área pequeña.

Almohadas

Las almohadas de brocado subrayan la formalidad de un espacio tradicional y añaden algunas gravitas glamorosas a una habitación híbrida moderna. Su brillo y detalles funcionan en cualquier lugar, desde una cama de época cubierta de edredones colmada de almohadas hasta un diván cubierto de damasco hasta la esquina de un sofá de terciopelo. Pruebe almohadas de piso de brocado de gran tamaño para algo diferente en una sala de estar que también funciona como la sala de medios de la familia: el diseño oculta un poco de tierra y no mostrará un desgaste leve por el uso.

Pin
Send
Share
Send