¿Debo recortar mi geranio salvaje después de que hayan florecido?

Pin
Send
Share
Send

De larga vida, poco exigente en cuidados y adecuado para extender las cubiertas de tierra en bosques y jardines naturalistas, los geranios salvajes también se conocen como grullas (Geranium spp.). Cientos de especies crecen naturalmente en las regiones templadas del hemisferio norte. Las raíces profundas y delgadas o las raíces del tallo del rizoma crean plantas aglomerantes con hojas lobuladas que recuerdan tanto a los arces como a los helechos. La característica más ornamental del geranio silvestre son las flores de cinco pétalos en primavera o principios de verano que son blancas, azules, violetas, lavanda o cualquier tono de rosa. No los confunda con geranios de floristería (Pelargonium spp.).

Las flores silvestres de geranio a menudo producen muchas semillas viables.

Mantenimiento post-floración

Una vez que los geranios salvajes terminen su primera exhibición floreciente a fines de la primavera o principios del verano, reduzca las plantas enteras a 3 o 4 pulgadas de alto para exponer la pequeña corona de hojas enclavada en los tallos de las hojas inferiores. No corte los tallos de las flores o las plantas enteras si desea que se formen semillas y se esparzan en un área recién plantada. Las semillas se dispersarán naturalmente y darán lugar a más plantas la próxima primavera. En los jardines establecidos, recortar los viejos tallos de las flores limita las plantas de semillero voluntarias y malas hierbas que pueden aparecer en todo el lugar.

Punta de corte

Recortar los viejos tallos de las flores mejora el aspecto de los geranios salvajes el resto del verano y el otoño antes de las heladas. Tenga cuidado al cortar los tallos, ya que puede cortar inadvertidamente los tallos con volantes si no agarra cada tallo de la flor antes de cortar. En barridos expansivos de geranios silvestres en un entorno arbolado, el corte no es práctico, a menos que se use un cortacésped eléctrico. Solo centre los esfuerzos de recorte manual en plantas en la frontera perenne más formal.

Rejuvenecimiento

En regiones con veranos largos y calurosos, algunos jardineros recortarán las hojas viejas, andrajosas y muertas a principios de verano para rejuvenecer. De todos modos, los geranios silvestres tienden a dejar de florecer en la parte más calurosa del verano, por lo que cortar las hojas viejas a la base de las plantas, justo por encima de la pequeña roseta inferior de hojas jóvenes, permite que las plantas produzcan plantas verdes y exuberantes con más flores en finales del verano y principios del otoño. En las regiones de invierno más templadas, el follaje de algunas especies de hoja perenne a menudo se bronceará o alcanzará tonos violáceos y seguirá siendo atractivo si no se atenúa y se asfixia por la nieve.

Recorte Insight

Si su parche de geranios silvestres crece en una sección no irrigada del paisaje, o el suelo no es particularmente húmedo y rico en materia orgánica por sí solo, es posible que cortar las plantas después de la primera floración no sea lo mejor. Solo reduzca las plantas si el suelo estará uniformemente húmedo durante la parte más calurosa del verano. Posponga o cancele el corte de la planta durante años con sequía, ya que la pérdida de tejidos y tierra seca puede debilitar o matar las raíces perennes. En los años secos, dejar que las flores se conviertan en semillas puede garantizar que los geranios silvestres vuelvan a crecer el próximo año una vez que termine la sequía.

Pin
Send
Share
Send