Estanque Cypress Vs. Ciprés calvo

Pin
Send
Share
Send

Originario de la llanura costera de las tierras bajas del extremo sureste de los Estados Unidos, tanto el estanque como el ciprés calvo son coníferas caducas de invierno con agujas suaves y plumosas. Cuando crecen en suelos fértiles que están abundantemente húmedos, los árboles desarrollan "rodillas" puntiagudas o redondeadas o protuberancias en forma de raíz desde la superficie del suelo. Los jardineros en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 11 pueden cultivar con éxito ambas especies de árboles.

Los cipreses calvos y estanques son nativos del sureste de los Estados Unidos.

Aclaración de nomenclatura

Originalmente, los taxonomistas agrupaban todos los cipreses, conocidos como cipreses calvos, nativos del sureste de los Estados Unidos como Taxodium distichum. Sin embargo, el árbol considerado como el ciprés del estanque se consideró como una variedad natural, señalada como Taxodium distichum var. imbricatum Algunos taxonomistas continúan considerando el ciprés de estanque como un tipo de ciprés calvo, mientras que la mayoría de los demás consideran que el ciprés de estanque es su propia especie, Taxodium ascendens. La Flora de América del Norte afirma que el nombre científico Taxodium distichum var. nutans se ha utilizado incorrectamente para el ciprés del estanque.

Orígenes

El ciprés calvo proviene de un rango natural mucho más amplio que el ciprés de estanque. El ciprés calvo crece en los pantanos y las tierras bajas inundadas estacionalmente alrededor de ríos y lagos. Sus rangos se extienden al sureste de una línea desde el sur de la península de Delmarva hacia el sur hasta Dothan, Alabama, y ​​luego en un amplio tramo desde la conjunción de los ríos Ohio y Mississippi hacia el sur hasta Dothan y el centro-este de Texas. El ciprés del estanque solo ocurre desde la península de Delmarva hasta Dothan y hacia el oeste solo hasta el río Mississippi y hacia el sureste hasta el océano y a través de la península de Florida.

Consideraciones crecientes

Tanto los cipreses calvos como los de estanque aprecian un suelo húmedo. Los cipreses calvos toleran las tierras altas, las condiciones promedio de los jardines, así como los suelos inundados estacionalmente en pantanos o estanques. Los cipreses calvos son árboles tolerantes a la sequía. Según el Servicio Forestal de EE. UU., Los cipreses calvos crecen mejor en suelos fértiles con un pH no inferior a 5,5. Por el contrario, los cipreses de estanques persisten solo en suelos húmedos a húmedos que no se inundan estacionalmente. Toleran sequías moderadas en entornos de jardín. Los cipreses de estanque también crecen pobremente en suelos que tienen un pH superior a 6.8. Estos árboles tienden a prosperar en suelos arenosos menos fértiles en comparación con los cipreses calvos.

Caracteristicas

Es extremadamente difícil distinguir el ciprés calvo del ciprés de los estanques. Por lo general, los cipreses calvos potencialmente crecen de 70 a 130 pies de alto y de 20 a 30 pies de ancho. La silueta de un árbol es un óvalo redondeado vertical con una base más ancha. Los cipreses de estanque tienden a madurar solo de 40 a 80 pies de alto y no más de 20 pies de ancho. La forma de los cipreses de los estanques a menudo es más estrecha y más estrecha, pero no siempre. Las rodillas de la raíz de los cipreses calvos son mucho más puntiagudas que las que pueden ocurrir en los cipreses de estanque. Las ramas superiores de los cipreses de estanque están más inclinadas hacia arriba que los cipreses calvos más ramificados horizontalmente. Por último, una característica común utilizada para distinguir las dos especies es que las agujas de los cipreses de estanque son más parecidas a escamas y se encuentran más planas o anguladas hacia la vena del nervio central. Desafortunadamente, esta característica de aguja no siempre es obvia, por lo que el ciprés de estanque se identifica inicialmente como un ciprés calvo.

Pin
Send
Share
Send