Cómo limpiar el agua verde en un estanque de peces

Pin
Send
Share
Send

El agua verde aparece en los estanques de peces con una velocidad sorprendente: a veces el agua puede volverse verde durante la noche. La mayoría de los cuerpos de agua contienen pequeñas partículas flotantes de algas microscópicas, pero los desequilibrios químicos en el agua pueden hacer que las partículas se multipliquen rápidamente. Cantidades excesivas de materiales orgánicos en descomposición en el agua eventualmente conducen a la creación de grandes cantidades de nitratos, sobre los cuales prosperan las algas. El fertilizante que corre hacia el estanque actúa como un esteroide para las algas de formación libre. Los alguicidas ayudan a limpiar el agua verde en un estanque de peces de inmediato, pero la eliminación y el control de los materiales de desove solucionan el problema y evitan su retorno.

El exceso de peces y desechos de peces promueven el crecimiento de algas.

Paso 1

Trate el estanque de peces con un alguicida para limpiar el agua rápidamente. Verifique el etiquetado para asegurarse de que el alguicida mata las algas verdes que flotan libremente y es compatible con los peces y las plantas en el estanque de peces. Siga las instrucciones en la etiqueta del alguicida cuando lo aplique al estanque.

Paso 2

Limpie el exceso de materia orgánica en el estanque. Retire las hojas en el agua. Drague el fondo del estanque con un rastrillo de piscina, recogiendo y eliminando la mayor cantidad de lodo posible.

Paso 3

Instalar un sistema de filtración de agua. Siga las instrucciones de instalación que vienen con la máquina. Limpie los filtros en el sistema una vez por semana, o incluso más regularmente si el sistema lo requiere.

Paso 4

Cambia las condiciones físicas que conducen a la acumulación de algas. Retire algunas de las plantas o peces en el estanque, o no los reemplace a medida que mueren, para reducir la cantidad de materia orgánica que genera algas en la piscina. Coloque una red sobre el estanque para evitar que las hojas que sobresalen de los árboles caigan al agua. Aplique fertilizante alrededor del césped y las plantas con cuidado para minimizar la posibilidad de que el nitrógeno se filtre en el estanque.

Paso 5

Mantenga el nivel de pH del agua para mantenerla entre 6.5 y 7.5. Pruebe el nivel de pH del estanque una vez que el agua comience a aclararse un poco. Añadir 1 cucharadita. de bicarbonato de sodio puro por cada 500 galones de agua para elevar el nivel de pH del estanque, o agregue 1/4 taza de vinagre blanco sin diluir por cada 500 galones para reducir el nivel de pH. Pruebe el agua nuevamente después de 12 horas, luego agregue otra porción si es necesario.

Pin
Send
Share
Send