¿Poner CD en un árbol asusta a las aves?

Pin
Send
Share
Send

Mantener a las aves alejadas de frutas, verduras u otras plantas preciosas y características del paisaje puede ser difícil. Sin embargo, la gente ha encontrado muchas formas ingeniosas de lograr esto. El espantapájaros tradicional todavía se usa en jardines hoy en día. Sin embargo, un enfoque más moderno es colgar CD viejos y no deseados de las ramas de los árboles para ahuyentar a las aves. La investigación ha demostrado que este método realmente funciona.

Un CD no deseado puede convertirse en un elemento disuasorio para las aves.

Cómo funciona

El reflejo brillante de un CD puede ayudar a mantener a las aves alejadas de las plantas.

A menudo se disuade a las aves de aterrizar en o cerca de vegetales de jardín si su visión se distrae. Un CD brillante y reflectante que cuelga cerca del jardín proporciona el movimiento y la distracción necesarios para mantener alejadas a las aves. La revista "Country Living" dice que un CD es más efectivo que un espantapájaros anticuado y más simple que otro método común, "poner un par de pantimedias sobre brotes y coles".

Disuasivo de sonido

Las aves, como la mayoría de las criaturas, pueden acostumbrarse a ciertos sonidos e ignorarlos después de un tiempo. Kelly Cross, escribiendo en "Ingeniería de la contaminación", dijo que los disuasivos del sonido deben "variar en frecuencia, duración y secuencia". Organizar varios CD para que hagan clic uno contra el otro en patrones de sonido aleatorios ayuda a mantener a las aves alejadas.

Disuasivo visual

Para obtener el mejor efecto, los discos compactos colgados en un árbol deben tener una calidad de sonido que moleste a las aves y una presencia visual que los aleje. Idealmente, esta presencia visual incluiría movimiento, razón por la cual la lechuza plástica familiar que se vende en tiendas de hogar y jardín eventualmente pierde efectividad. Debido a que el búho nunca se mueve, las aves dejan de tenerle miedo. Los espejos, que tienen una calidad reflectante similar a los discos compactos, también se han utilizado para disuadir a las aves, incluidos los cuervos que anidan en postes de potencia y provocan un cortocircuito en los conductores. "The Aberdeen Press and Journal" señaló que los cuervos temen su propio reflejo, por lo que los espejos "engañan a las aves para que aniden en un lugar más seguro".

Disuasivo innovador

Los CD y las bolas de discoteca pueden cumplir la misma función de disuasión de pájaros.

Algunos astutos propietarios de viñedos que estaban perdiendo gran parte de sus cultivos a causa de las aves usaban un elemento disuasorio similar a los CD. Colgaron bolas de discoteca cubiertas de espejos en los viñedos. Rod Windrim le dijo al "Newcastle Herald" que el movimiento de la bola de discoteca "dispara fragmentos de luz que rebotan en la propiedad", asustando a las aves. Un grupo de discos compactos unidos en un círculo o balanceándose en la brisa puede hacer lo mismo.

Pin
Send
Share
Send