¿Cómo funciona un dispensador de suavizante de telas en una lavadora?

Pin
Send
Share
Send

Cuando confía en el suavizante de telas para reducir la adherencia estática y mantener la ropa suave, es importante comprender cómo funciona su lavadora. Agregar suavizante de telas a la parte incorrecta del aparato o en el momento incorrecto del ciclo de lavado puede provocar que la ropa y la ropa de cama no se enjuaguen correctamente o se llenen de estática. Afortunadamente, la mayoría de las máquinas tienen un dispensador dedicado solo para suavizante de telas. Dependiendo de si tiene una lavadora de carga frontal o superior, esta parte puede ubicarse en un área diferente del electrodoméstico.

Crédito: Gpointstudio / Fuente de la imagen / GettyImages ¿Cómo funciona un dispensador de suavizante de telas en una lavadora?

Dispensador de suavizante de telas

En una lavadora de carga superior, el dispensador de suavizante de telas puede ubicarse en una taza dispensadora especial en el centro del agitador. Este es el cilindro alto que sobresale del fondo de la tina de la lavadora. Para usar suavizante de telas en su máquina de carga superior, llene el dispensador con la cantidad de producto recomendada por el fabricante. Luego, agregue agua al tubo hasta llegar a la línea de llenado. Coloque su ropa o ropa de cama y su detergente en la máquina, y luego seleccione y comience su ciclo. El suavizante de telas se liberará en el momento apropiado según el ciclo que haya seleccionado.

Si tiene una máquina de carga frontal, lo más probable es que tenga un cajón dispensador de ablandador de lavadora ubicado en algún lugar cerca de la parte superior del aparato. Dentro de este dispensador, puede haber compartimentos para detergente, suavizante de telas y blanqueador, que deben estar etiquetados. Antes de comenzar su ciclo, llene la sección marcada suavizante de telas con la cantidad de producto recomendada por el fabricante. Luego, agregue agua al compartimento hasta que llegue a la línea de llenado.

Bolas de suavizante de telas

Si usa una bola de suavizante de telas en lugar de solo un suavizante de telas líquido para la ropa, debe seguir las instrucciones del fabricante. Por ejemplo, generalmente no es aconsejable usar este tipo de producto en una lavadora de alta eficiencia.

Una bola de suavizante de telas parece un cilindro pequeño con un tapón de goma. Se puede agregar detergente a la línea de llenado y toda la bola se agrega al lavado. Coloque la bola de suavizante sobre su ropa en la lavadora, asegurándose de que no esté cubierta por la ropa. Debe estar encima de la pila para que funcione correctamente.

A medida que se inicia el ciclo de lavado, la bola flotará sobre el agua de la máquina. Cuando se alcanza el ciclo de enjuague y su ropa comienza a girar, el tapón de la bola de suavizante está diseñado para moverse de modo que el producto salga al lavado y surta efecto.

Cómo quitar las manchas de suavizante de telas

Si el suavizante de telas ha dejado una mancha en su prenda, no ponga el artículo en la secadora hasta que haya quitado la mancha. Hacerlo puede hacer que la marca se coloque en la tela. Si no está seguro de qué causó la marca en su ropa o ropa de cama, tenga en cuenta que las manchas de suavizante de telas probablemente parecerán grasientas y con manchas.

Para quitar la mancha, primero humedezca la tela con agua. Luego, agregue un poco de detergente líquido para la ropa o frote una barra de jabón sobre la mancha. Usa tus dedos para introducir el jabón en la tela. También puede usar un cepillo para aplicar el detergente, pero no aplique demasiada presión mientras lo hace. Enjuague la tela para sacar el jabón y luego seque el artículo con una toalla para eliminar el exceso de líquido. Deje que la tela se seque al aire. Si la mancha sigue siendo visible una vez que el artículo esté seco, repita el proceso. Puede seguir este proceso hasta que desaparezca la marca.

Pin
Send
Share
Send