Cómo cuidar una planta Juncus

Pin
Send
Share
Send

Juncus (Juncus spp.) Crece en suelo húmedo en estanques, arroyos o cerca de las características del agua del patio trasero. Hay más de 200 variedades de juncus, que generalmente son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9. Algunas variedades producen fuentes de hojas de hierba verde o verde pálido, mientras que otras tienen hojas espirales o de sacacorchos. El cuidado adecuado mantiene esta planta de humedal perenne sana y atractiva.

Crédito: StefanieDegner / iStock / Getty ImagesJuncus también se llama rush o sedge.

Cuidado del sitio

El suelo pantanoso y húmedo, como el área cerca del margen de un estanque o en un jardín lluvioso húmedo, proporciona las mejores condiciones de suelo para las plantas de juncus. Algunas variedades, como la acometida suave (Juncus effusus), resistente en las zonas USDA 4 a 9, pueden tolerar el secado periódico seguido de inundaciones, lo que las hace adecuadas para lechos de drenaje bajos en el paisaje. Proporcione juncus con luz solar completa todo el día Algunas variedades, como la acometida intensa (Juncus inflexus), resistente en las zonas USDA 4 a 9, también toleran el sol de la mañana y la sombra de la tarde. Juncus puede tolerar cualquier tipo de suelo húmedo que sea rico en materia orgánica. La fertilización no suele ser necesaria.

Necesidades de agua

La humedad constante da como resultado el crecimiento más saludable. La mayoría de las especies de juncus crecen bien en suelos húmedos que se inundan periódicamente o cuando se sumergen en el borde de un estanque. Para las plantas de estanque, cultive la mayoría de las variedades en agua de hasta 3 pulgadas de profundidad. Algunos tipos, como "Curly-Wurly" (Juncus decipiens), resistentes en las zonas USDA 5 a 9, crecen en agua de no más de 1 pulgada de profundidad. Si las plantas no crecen en un área sumergida, riegue regularmente para que el suelo permanezca húmedo hasta una profundidad de 6 pulgadas en todo momento. Proporcionar 1 a 3 pulgadas de agua por semana suele ser suficiente, dependiendo de qué tan rápido se seque el suelo.

Poda y limpieza

La mayoría de las variedades de juncus siembran semillas a fines del verano y mueren en invierno en climas más fríos. Recortar las cabezas de las semillas cuando comienzan a formarse evita que las plantas se propaguen a través de las semillas. Corta el follaje muerto al suelo después de que se amarillee y muera naturalmente. Recorte el follaje viejo y desigual de la fiebre suave a principios de la primavera en climas templados donde se acumulan tallos viejos y muertos, pero surge un nuevo crecimiento durante todo el año. Antes de podar, limpie las tijeras de podar con un paño empapado en alcohol isopropílico para evitar la propagación de organismos patógenos. Recorte las hojas dañadas o muertas en cualquier época del año para mejorar la apariencia de la planta.

Enfermedades y problemas

Pocas enfermedades o problemas afectan el juncus. El estrés por sequía puede causar una muerte temporal, mientras que los períodos secos prolongados matarán las raíces. Algunas variedades de juncus pueden volverse invasivas si se les permite escapar del lecho del jardín, por lo que es aconsejable cultivarlas en contenedores si la invasividad es una preocupación.

Consejos para contenedores

Juncus se propaga por raíces subterráneas llamadas rizomas. Plantar en un contenedor grande o en una canasta de estanque hundida en el lodo evita que el junco se extienda más allá del área de crecimiento deseada. Excave los rizomas del contenedor cada dos años o cuando la maceta se llene. Corte los rizomas en secciones de 2 a 3 pulgadas, con cada sección que contenga brotes visibles, usando un cuchillo afilado y desinfectado. Replante los rizomas divididos con los brotes hacia arriba, espaciándolos a una distancia de 8 a 24 pulgadas, dependiendo del tamaño maduro completo de la variedad específica.

Pin
Send
Share
Send