Cómo moler un tocón con una motosierra

Pin
Send
Share
Send

Los tocones, los trozos sobrantes de los árboles talados, pueden interponerse en el camino, hacer tropezar a las personas que caminan y son, en general, una molestia. Arrancar tocones del suelo con una máquina automática costará mucho dinero en alquileres y equipos adicionales. Una motosierra, sin embargo, puede moler un tocón y dejarlo todo; aún así, no puedes usar una motosierra para moler completamente un tocón. Sin embargo, después de que gran parte del muñón haya desaparecido, la suciedad y otros materiales pueden cubrir el muñón para que no se note.

Usa tu motosierra para moler el tocón sobrante.

Paso 1

Verifique que la cadena de la motosierra no esté apretada y afilada de acuerdo con las especificaciones de la barra y la cadena de su modelo. Afile o apriete la cadena según sea necesario para el funcionamiento normal. Póngase todo su equipo de seguridad. Arranque el motor de su motosierra y espere unos minutos para que se caliente.

Paso 2

Mantenga la motosierra plana, con el motor de arranque hacia arriba. Doblar y colocar el lado inferior y el talón de la barra en el tocón. Corte el tocón lo más cerca posible del suelo, sin golpear la cadena contra la tierra o el suelo. Acelere el gatillo completamente y corte el tocón.

Paso 3

Trabaje alrededor del tocón, con la parte inferior y el talón de la barra, como un abrelatas, rodeando gradualmente todo el tocón. Tire de la motosierra y retire la pieza cortada de la parte superior del tocón.

Paso 4

Cortar la sección plana del tocón en un patrón de corte transversal. Comenzando en un lado del tocón, estrangule la sierra y haga cortes verticales, de una a dos pulgadas de profundidad, a lo largo del tocón. Separe las líneas entre media pulgada y una pulgada completa.

Paso 5

Paso a la derecha o izquierda del tocón y cortar el mismo patrón perpendicular al primer conjunto de líneas. Cuando se hace correctamente, el muñón debe tener la apariencia de una cuadrícula. Esto ayudará a que el agua erosione lo que queda del muñón más rápidamente.

Paso 6

Corta las piezas restantes del tocón si deseas moler el tocón aún más. Repita el patrón de cuadrícula con la motosierra si es necesario. Frota tierra en la madera después de que hayas terminado de molerla.

Pin
Send
Share
Send