Cómo averiguar qué tipo de piso de madera tiene

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de madera son inmediatamente reconocibles por su valor, durabilidad y atractivo. Si tiene una extensión de pisos de madera reluciente, o recientemente descubrió un piso de madera viable durante la remodelación de una casa, entonces puede estar buscando qué tipo de madera se encuentra debajo de su espacio vital.

Crédito: IGphotography / iStock / GettyImages Los pisos de madera son inmediatamente reconocibles por su valor, durabilidad y atractivo.

Hay muchos tipos de pisos de madera dura antiguos que pueden soportar mucho tráfico, remodelaciones y renovaciones. Sin embargo, no todas las maderas duras son iguales. Para limpiar, reparar, manchar o tratar el piso de madera, deberá identificar correctamente el tipo de madera dura debajo de sus pies.

Cuando no es madera dura

Puede parecer bastante resistente, pero solo porque haya encontrado un hermoso piso de madera en su espacio vital no significa que sea de madera dura. Las maderas blandas a menudo se eligen para una opción de piso por su superficie lisa. Estos incluyen pino, abeto, ciprés, cedro, abeto y cicuta.

Las maderas blandas suelen ser menos costosas que las maderas duras y, por lo tanto, son una opción popular para los propietarios de viviendas. También son rápidos de repoblar y se consideran un producto de construcción más ecológico y sostenible que las maderas duras. Los poros de las maderas blandas están cerrados y crean una superficie más lisa con remolinos de grano.

Puede identificar un piso de madera blanda rascando la superficie. Si arrastra la uña por la superficie y deja un rastro excavado, es muy probable que tenga un piso de madera blanda.

Madera maciza vs. madera de ingeniería

Con tantas opciones en el mercado, es difícil saber cuál es el mejor para su espacio vital. Tradicionalmente, los pisos de madera dura estaban hechos de madera de especies regionales. Hoy en día, las opciones de pisos de madera dura incluyen madera de ingeniería que se parece mucho a la realidad, pero a un costo menor.

La madera dura se muele a partir de una sola pieza de madera. Se corta en tablas que varían en tono y patrón a medida que el registro se corta en capas largas. El costo puede ser de alrededor de $ 5 por pie cuadrado para una tabla preacabada de primera calidad, como Red Oak.

La madera de ingeniería se procesa con múltiples capas colocadas y presionadas una encima de la otra, con una capa delgada de madera dura en la parte superior. Un tablón de madera de roble rojo diseñado puede costar alrededor de $ 2 por pie cuadrado.

Tipos de madera maciza

Hay tres tipos principales de madera sólida disponibles en versiones sin terminar y preacabadas. Después del aislamiento, un piso sin terminar necesita ser lijado y completado. Un piso de madera pre-terminado está listo para instalar tan pronto como llegue, y se aclimata a la temperatura y humedad de la casa, generalmente dentro de las 24 a 48 horas.

Tira de pisos. Los tablones de madera tienen un ancho establecido de 1.5 pulgadas, 2 pulgadas y 2.75 pulgadas. Tiene un grosor establecido de 5/16 de pulgada a 3/4 de pulgada.

Piso de tablones. Este tipo de piso de madera dura solo viene en dos espesores establecidos, pero en una variedad más amplia de anchos. El grosor es de 1/2 pulgada o 3/4 pulgada, mientras que los anchos pueden ser tan estrechos como 3 pulgadas o tan anchos como 8 pulgadas de ancho.

Suelos de parquet. Esta es una mezcla de longitudes de pisos de madera que se configuran en patrones geométricos. Los listones se mantienen en su lugar con una fijación mecánica o un adhesivo a lo largo de la parte posterior.

Beneficios del piso de madera

Hay muchos beneficios para elegir un piso de madera dura clásico. Por un lado, los pisos de madera dura son duraderos y pueden soportar generaciones de tráfico pesado, manteniendo su integridad estructural y estética.

Un piso de madera maciza también puede resistir su renovación en varias ocasiones y puede durar décadas a medida que cambian los estilos y los gustos. Las tablas se muelen específicamente para crear un ajuste uniforme y estable.

Los pisos de madera dura son fáciles de limpiar con un barrido rápido y un trapeador húmedo ocasional, además de detergente suave. Los alérgenos, la caspa de los animales, el polvo, el polen y otras partículas que pueden acumularse en las fibras de la alfombra o la lechada no se adhieren a la superficie de los pisos de madera que se mantienen regularmente.

Además, desde sombras hasta patrones y ancho de tablones, los pisos de madera ofrecen una amplia variedad de opciones. En general, los pisos de madera tienden a aumentar el valor de su propiedad.

Cómo identificar la madera dura

Hay muchos tipos de maderas duras para la construcción, pero solo unas pocas especies de madera se usan típicamente para cubrir pisos de madera. Esto facilita la identificación de la madera dura, pero incluso los instaladores profesionales pueden perderse cuando se trata de la identificación del piso de madera dura. Saber cómo limpiar, reparar y preparar la madera recién encontrada para su hogar depende del tipo de madera que tenga.

Para identificar correctamente el tipo de madera dura, debe realizar algunas pruebas. Algunas especies son fáciles de identificar, como el roble, el pino, el cerezo y el abeto. La base de datos de madera en línea puede mostrar tipos específicos de grano, variaciones de color y dureza para ayudar en la identificación del piso de madera.

Si no está seguro, una aplicación de identificación de madera puede ayudarlo a identificar la madera dura por su color, apariencia u otras características. Raspe la madera en un lugar discreto para ver bien el color y el grano originales antes de intentar determinar el tipo con una aplicación de identificación de madera o tipos e imágenes de pisos de madera dura en línea.

Tipos de pisos de madera dura viejos

Hay muchos tipos de pisos de madera dura viejos que permanecen debajo de pisos viejos en hogares de todo el mundo. Por lo general, provienen de algunas especies. Éstos incluyen:

Roble. Tradicional, ligero y encantador, Oak es una opción clásica de pisos de madera dura. Agrega encanto y calidez a la antigua y está disponible en rojo y blanco. El roble rojo es más ligero y más neutro. El roble blanco es más de un marrón pálido, con un tono rosado o gris lavado en todas las tablas resistentes.

Cereza. Esta es una de las especies más populares para su uso en pisos. La cereza americana o negra es identificable por su grano apretado y sus tonos rojo oscuro y rosado suave. Por lo general, tiene un alto brillo y un acabado brillante. Puede ser susceptible al daño solar y es una opción de piso bastante costosa.

Nuez. El rico color marrón de la nuez tiende a inclinarse hacia un tono morado oscuro con granos giratorios. Es una madera dura suave, pero puede resistir las inundaciones de luz natural de forma regular, a diferencia de la cereza. Es bastante caro, pero liviano, por lo que a menudo se usa en pisos superiores.

Arce. Distinto en color y grano, el arce es altamente duradero y una de las maderas duras más duras. Puede resistir las garras de las mascotas, los niños revoltosos y el tráfico pesado durante décadas sin requerir mucho mantenimiento. El arce es asequible y puede absorber bien las manchas para crear pisos más oscuros que imitan a la nuez o la cereza.

Ceniza. Ligero hasta un tono blanquecino, Ash puede resistir mucho tráfico, pero es suave y cómodo para los pies descalzos. Es asequible y agrega calidez y estilo para casi cualquier decoración.

Nuez dura. Cuando se mantiene adecuadamente, los tablones duraderos de Hickory pueden durar toda la vida. Se extiende de un color marrón rojizo a un blanco cremoso con remolinos de grano. Es costoso de instalar debido a su dureza y dificultad para cortar.

Pin
Send
Share
Send