¿Cuáles son los diferentes tipos de chimeneas?

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas se están convirtiendo en un elemento imprescindible para los compradores de viviendas milenarios. Ya sea que su hogar ya tenga una chimenea o esté buscando tener una integrada en su espacio, es importante saber que existen diferentes tipos. Aunque todo el mecanismo parece un artilugio fácil, es esencial saber qué tipo tiene o desea antes de saltar para construir u operar una chimenea.

Crédito: Eleftheria Sarri / EyeEm / EyeEm / GettyImages ¿Cuáles son los diferentes tipos de chimeneas?

Chimenea de leña

Hay cuatro tipos de chimeneas: chimeneas de leña, de gas, eléctricas y de etanol. Las chimeneas de leña son las unidades tradicionales de Laura Ingalls / antiguo estilo occidental. Si soñaste con tener una chimenea de fuego crepitante, esta es la indicada para ti. Las chimeneas de leña tienen un estilo de hogar abierto, y la leña es una gran fuente de calor. Si desea una chimenea de leña, hay chimeneas cerradas, un inserto de chimenea o una estufa de leña.

Chimenea de gas

Si desea un aspecto más limpio y tradicional, definitivamente desea una chimenea de gas. Aunque las chimeneas de leña se ven hermosas, hay un poco de limpieza, mientras que las chimeneas de gas son más fáciles de instalar. Si desea una chimenea de gas, puede tener una que tenga una ventilación directa incorporada o una que no tenga ventilación. Pero este tipo de chimenea no requiere la instalación de un respiradero o chimenea.

Chimeneas electricas

Este tipo de chimeneas también son muy fáciles de instalar. Son rentables de construir y proporcionan la cantidad perfecta de calor a la habitación. Hay una chimenea eléctrica disponible en varios modelos, pero los diseños populares incluyen chimeneas de repisa eléctrica, soportes de TV con chimenea eléctrica y centros de entretenimiento.

Chimeneas a base de etanol

Este tipo de chimeneas a menudo no son tan populares si buscas generar mucho calor. Si desea una mejor chimenea que genere calor, preferirá una chimenea de gas o de leña. Sin embargo, a las personas les gustan las chimeneas de etanol, ya que son fáciles de instalar, queman etanol y están disponibles en muchos estilos. Puede obtener una unidad de pared o de mesa. Incluso puede comprar un kit de conversión de chimenea que le permite convertir una chimenea de leña o gas a etanol.

Saber lo que quieres

En general, es fácil agregar una chimenea en su hogar, pero debe asegurarse de que se ajuste a sus necesidades. Antes de comenzar este proyecto, piense en qué tipo de aspecto o propósito le gustaría lograr con su chimenea. Si quieres algo que calienta el área, entonces ve con una estufa de leña o de gas. Pero si no quieres tener leña a mano, entonces necesitas una estufa de gas. Averigua dónde quieres colocar tu chimenea y qué agregará a la habitación. Una vez que haga eso, será relativamente fácil elegir una opción.

Pin
Send
Share
Send