Cómo corregir un piso caído

Pin
Send
Share
Send

Los pisos caídos, un problema común en las casas antiguas, tienen muchas causas potenciales. Algunos son problemas estructurales serios que requieren la atención de un contratista, mientras que otros son problemas cosméticos más rutinarios que puede resolver usted mismo si es un experto bastante avanzado. Si coloca una pelota de tenis en cualquier lugar en el borde de la habitación e inevitablemente rueda hacia el centro, es probable que tenga el segundo tipo de problema y que pueda enfrentarlo. Este plan utiliza un gato de piso temporal para levantar gradualmente la mitad del piso y luego asegurarlo allí con viguetas hermanas. Se supone que el problema está en una habitación de la planta baja con un sótano debajo y acceso abierto a las vigas del piso.

Corregir un piso hundido

Paso 1

Trabajando en el sótano, determine exactamente dónde se hunden las viguetas. Haga esto moviendo lentamente su nivel a través de la parte inferior de las viguetas y observando cómo se mueve la burbuja. Por lo general, encontrará que las viguetas centrales se doblan hacia abajo en el centro del área, más lejos de las paredes de soporte. Marque en las viguetas para mostrar los puntos más bajos del pandeo.

Paso 2

Sostenga una de las vigas de cuatro por seis, con la ayuda de dos asistentes, debajo de las viguetas perpendiculares a la dirección de las viguetas para que abarque varias de ellas en el punto más bajo de la comba. El borde estrecho de la viga debe presionar contra las viguetas. Mientras sus ayudantes sostienen el rayo hacia arriba, coloque los lazos de la viga. Con su broca y punta de destornillador, fije tornillos largos de madera para asegurar los amarres.

Paso 3

Coloque su segunda viga de cuatro por seis en el piso, sentada en su lado angosto, directamente debajo de la que acaba de colgar y corriendo en la misma dirección. Coloque su gato de piso entre las dos vigas, encima del que está en el piso, y gire el hilo en el gato hasta que encaje debajo de la barra superior. El gato debe colocarse directamente debajo de la viga central. Asegure el gato a ambas vigas, superior e inferior, colocando tornillos en los orificios de las placas de acero planas que presionan contra la madera.

Paso 4

Siguiendo las instrucciones en el gato, levántelo aproximadamente 1/8 de pulgada (esto generalmente implica girar una palanca cerca de la parte superior o inferior del gato que retuerce los hilos). Créelo otro 1/8 de pulgada por semana. Use el nivel cada vez para verificar el hundimiento de las vigas, hasta que el hundimiento parezca haber desaparecido.

Paso 5

"Hermana" las viguetas para mantener el piso recién enderezado en su lugar. Haga esto midiendo la longitud de cada una de las viguetas enderezadas desde las paredes de soporte, luego corte las nuevas viguetas que se asegurarán directamente al lado de las viejas. En general, las viguetas serán de dos por ocho. Córtelos para que corran lo más lejos posible de las viguetas viejas antes de golpear las obstrucciones. (Idealmente, las viguetas hermanas descansarán en los extremos, en los mismos muros de soporte que sostienen las viguetas antiguas, pero en realidad esto rara vez funciona debido a obstrucciones).

Paso 6

Haga que sus ayudantes sostengan una de las nuevas viguetas hermanas contra una de las antiguas, los lados planos uno contra el otro, de modo que duplique el ancho. Asegúrelo allí temporalmente con sus largos tornillos para madera. Ahora asegúrelo permanentemente allí con sus tirafondos de 3 pulgadas, usando la broca de taladro para introducirlos en la madera. Coloque los tirafondos en los lados superior e inferior del ancho de la viga, cada 2 pies. Repita para cada una de las otras vigas, luego retire el gato de piso y las vigas de cuatro por seis.

Pin
Send
Share
Send