¿Se puede usar madera de roble vivo para una barbacoa?

Pin
Send
Share
Send

Usar leña para una barbacoa le da a tu carne un sabor rico y ahumado. La madera de roble es adecuada para caza, como alces o ciervos, pescado e incluso carnes rojas. El roble vivo se refiere a los robles que comparten un aspecto similar a los árboles de hoja perenne. Los robles vivos son apropiados para cocinar en la barbacoa, aunque debe tener precaución y seleccionar el tipo de madera adecuado.

Use solo madera seca para cocinar.

Tipos de roble

El roble rojo y el roble blanco son dos tipos de madera utilizados para asar a la parrilla y cocinar. El roble blanco se quema más tiempo que otros tipos de roble y es el más adecuado para platos que requieren un largo tiempo de cocción. Fumar carne dentro de un ahumador es un ejemplo donde el roble blanco funciona bien. El roble rojo se quema más rápido y es más adecuado para alimentos que se cocinan más rápido. El roble rojo también es adecuado para las costillas porque imparte un sabor pesado y ahumado a la carne. Use roble rojo para las carnes rojas y el juego.

Usando Live Oak

Cuando cocine con roble vivo, opte por árboles más jóvenes. Seleccione árboles que tengan dos años o menos, ya que la madera aún tiene un sabor ligero y fresco. Corta el árbol a lo largo de la base y deja la madera al aire libre durante al menos cinco meses. Cortar el árbol en trozos más pequeños después de cinco meses. Dejar que la madera repose le da tiempo para que se seque y cure, lo que la hace más segura para cocinar. Corte la madera en pedazos que sean lo suficientemente pequeños para su fumador o barbacoa. Evite usar piezas más largas o más grandes.

Consideraciones

Si usa una parrilla grande, considere mezclar la madera con carbón. Coloque los carbones en el fondo de la parrilla y enciéndalos. Una vez que las brasas comiencen a ponerse blancas, coloque encima sus piezas de roble vivo. El calor y las llamas que salen de las brasas alcanzan las piezas de roble, carbonizan la madera y extienden el fuego. Para métodos de cocción más largos, remoje el roble en agua durante la noche y coloque la madera húmeda sobre las brasas. Las brasas secan lentamente la madera y crean humo, lo que ayuda a sazonar la carne.

Advertencia

No use roble para cocinar en la barbacoa si el roble todavía está húmedo o fresco. Verifique el interior de la madera, buscando un tinte verde. El tinte verde indica que la madera es demasiado joven para cocinar. El roble tarda más en descomponerse en las brasas y aumenta el tiempo total de cocción. Solo use madera que esté bien seca.

Pin
Send
Share
Send