Creeping Charlie Plant Care

Pin
Send
Share
Send

La planta rastrera de Charlie (Plectranthus australis), una planta de bajo mantenimiento más comúnmente llamada hiedra sueca, es la mejor amiga del jardinero olvidadizo. Creeping Charlie podría cultivarse como una cubierta vegetal perenne en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 11. En las zonas más frías, comúnmente sirve como planta de interior, sus hojas con bordes de vieira caen en cascada de 2 a 3 pies por los lados de una maceta. No confunda esta atractiva planta con la hierba invasora del suelo del mismo nombre.

Crédito: Sharon Pearsall / iStock / Getty Images Mantenga los tallos recortados para desalentar una apariencia demacrada en un Charlie que se arrastra.

Suelo y luz

Creeping Charlie se adapta bien a todos los tipos de suelo, excepto al suelo arcilloso pesado, pero rinde al máximo en suelos francos fértiles ricos en materia orgánica. Trabaje unas pocas pulgadas de compost terminado, moho de hojas y estiércol en una cama de flores para aumentar la materia orgánica para arrastrar a Charlie al aire libre. Las plantas en macetas funcionan bien en una mezcla de partes iguales de turba de esfagno, compost terminado y perlita, vermiculita o arena. Planta que arrastra a Charlie no más profundo que la parte superior del cepellón para evitar problemas de pudrición alrededor del tallo y la corona de la raíz. El pleno sol da como resultado un retraso en el crecimiento de las plantas, así que elige un lugar con luz solar moteada para que la planta rastrera realmente crezca. Idealmente, el arrastrado Charlie debería recibir de cuatro a cinco horas de luz solar filtrada diariamente.

Horario de riego

Esta planta no sufrirá mucho en condiciones de sequía, pero crece mejor en suelos con humedad media. Riega al arrastrante Charlie una o dos veces por semana para mantener el suelo húmedo pero no mojado. El exceso de agua debe fluir a través del orificio de drenaje en el fondo del recipiente, lo que indica que hay suficiente riego. Drene cualquier exceso de agua del depósito de recolección de la sembradora, si corresponde. Inserte un dedo en el suelo alrededor de la planta para verificar la humedad del suelo. Si el suelo está seco más allá del primer nudillo, la planta necesita agua. Tenga cuidado al regar para evitar problemas comunes de hongos. Como con la mayoría de las plantas de interior, el riego excesivo es más peligroso que el riego insuficiente porque las plantas pueden desarrollar fácilmente la pudrición de la raíz.

Charlie necesita comida

La aplicación regular de fertilizantes le da un impulso a Charlie para que crezca más rápido y más saludable que sin ningún suplemento de fertilizante. Un fertilizante equilibrado de uso múltiple suministra a las plantas nitrógeno, fósforo y potasio. Pruebe un fertilizante soluble en agua que pueda aplicar como parte de una rutina de riego. Lea la etiqueta del fertilizante cuidadosamente para asegurar las instrucciones de mezclado adecuadas. Los fertilizantes solubles en agua para el uso de plantas de interior generalmente requieren mezclar a razón de 1 cucharadita de fertilizante con 1 galón de agua, en lugar de 1 cucharada de fertilizante con 1 galón de agua que se usa típicamente para plantas al aire libre. Aplique el fertilizante semanalmente durante la temporada de crecimiento, de mayo a octubre, y reduzca a mensual de noviembre a abril.

Ajuste de mantenimiento

Un recorte está en orden cuando el arrastramiento de Charlie se vuelve irregular o demasiado grande en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. Recorte los tallos justo antes de un conjunto de hojas si desea mantener una determinada forma o tamaño de planta; esto es especialmente necesario si tiene espacio limitado o si desea mantener los tallos en cascada fuera del alcance de las mascotas o los niños. Se podría requerir un recorte más severo si el crecimiento se vuelve desigual o poco atractivo. Recorte toda la planta hacia atrás para que cada tallo mida de 3 a 4 pulgadas de largo, y el rastrero Charlie volverá a crecer con una apariencia mucho más completa y uniforme. Apriete las puntas de los tallos para alentar un crecimiento aún más completo. Los tallos son lo suficientemente tiernos como para que pueda pellizcarlos con los dedos, pero si prefiere usar podadoras de mano, desinféctelos en una solución de cloro diluido con 1 parte de cloro por 9 partes de agua ...

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: How to Grow and Care Creeping Charlie Plant (Abril 2024).