¿Cómo funciona un compresor de refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

El compresor del refrigerador es tanto un motor como una bomba que mueven el refrigerante a través del sistema. Los sensores de temperatura le indican al compresor que arranque cuando la temperatura dentro del refrigerador sube por encima de su punto de ajuste. Ningún refrigerador es completamente hermético; Sale aire frío y entra aire más cálido, lo que hace que la temperatura se eleve por encima de su punto de ajuste.

Compresor de refrigerador trabajando con sistemaCompresor de refrigerador trabajando con sistema

Cuando el compresor arranca, aspira el gas refrigerante frío en forma líquida cuando sale del evaporador. Los refrigeradores usan un tipo de gas refrigerante que se convierte en líquido a temperaturas muy frías: -15.9 grados Fahrenheit (-26.6 grados Celsius). El compresor ejerce presión sobre el gas, comprimiéndolo. A medida que el gas se comprime, su temperatura aumenta.

El compresor expulsa el gas comprimido caliente a través de las bobinas (tubos) de metal en la parte posterior o inferior del refrigerador. Estas bobinas permiten que el calor se disipe en el aire circundante. Debido a que está bajo presión, el gas se transforma en líquido a medida que se enfría.

El gas líquido continúa fluyendo a través del sistema hasta que alcanza la válvula de expansión. La válvula fuerza el líquido a través de un agujero muy pequeño, convirtiéndolo en una niebla muy fría, que se evapora a medida que se mueve a través de las bobinas del congelador. Esta evaporación ocurre a -27 grados F (-33 grados Celsius).

A medida que el gas líquido frío se mueve a través de las bobinas, extrae calor del aire circundante en los compartimientos del congelador y el refrigerador. Esto se basa en la segunda ley de la termodinámica: el calor se mueve de objetos más cálidos a objetos más fríos. El objeto más frío es el gas que se evapora, y el objeto más cálido es el aire.

Las bobinas conducen de vuelta al compresor. Cuando el líquido llega al compresor, se aplica presión. El compresor envía el gas caliente de regreso a través de las bobinas externas para liberar calor al aire. El proceso de compresión y evaporación continúa hasta que la temperatura del refrigerador ha vuelto a su punto de ajuste. Una vez que la temperatura está en su punto de ajuste, los sensores de temperatura le indican al compresor que pare.

Pin
Send
Share
Send