Cultivando suculentas en hidrocultura

Pin
Send
Share
Send

En la hidrocultura, también conocida como hidroponía, las plantas crecen en un medio sin suelo conocido como sustrato, donde las raíces se anclan. El sustrato generalmente es arena o grava y, a diferencia del suelo en la siembra tradicional, no retiene nutrientes. Las plantas hidropónicas se nutren de un fertilizante a base de agua. Para las suculentas, haga que la solución de alimentación sea más débil de lo que lo haría con otras muestras hidropónicas.

Crédito: Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images El cactus de Navidad es un suculento.

Sobre las suculentas

Las suculentas son plantas que retienen el agua en sus hojas o tallos, como las especies de cactus. Adaptados a climas secos, las suculentas se ven ligeramente hinchadas, dependiendo de la muestra, debido a la humedad que contienen en el interior en tiempos de sequía.

Cultivar suculentas hidropónicamente

Douglas Peckenpaugh, autor del libro "Soluciones hidropónicas, Volumen 1", dice que los jardineros deben seguir dos reglas para cultivar con éxito las suculentas en la hidrocultura: diluir el fertilizante a base de agua a la mitad y usar un sustrato que permita que el líquido se filtre. Arena de río, grava, perlita y vermiculita son buenas opciones. Compre el material de su elección sellado en un paquete comercial para garantizar la esterilidad y evitar que las enfermedades se transfieran a las suculentas.

¿Por qué la hidroponía?

El propósito del suelo en la jardinería tradicional es contener nutrientes, según la Extensión Cooperativa de la Universidad de Alabama. Cuando riegas tus plantas, los minerales se disuelven en el líquido y las raíces los absorben. Las plantas cultivadas hidropónicamente omiten este paso y, a veces, crecen más rápido como resultado, ya que la nutrición siempre está diluida y disponible en el agua. Si captura el fertilizante a base de agua a medida que drena para alimentarlo a su suculenta varias veces, limite el reciclaje de alimentos a dos semanas. Al final de ese período, empape el sustrato con agua para eliminar los residuos de nutrientes viejos. Después de que el medio se vuelva casi seco, comience a alimentar a la planta con un nuevo lote de alimento líquido.

Alimentando a las suculentas

Para evitar saturar su suculenta con agua, que puede matarlo, permita que el sustrato se seque casi por completo antes de volver a llenar la maceta de hidrocultivo con alimento líquido. Pero también tenga cuidado de no dejar que la planta se asiente en un medio seco durante largos períodos de tiempo. La solución de alimentación para el cultivo hidropónico proporciona los mismos nutrientes que necesitan las plantas cultivadas tradicionalmente. El nitrógeno, el fósforo y el potasio, así como el calcio y el magnesio, se necesitan en grandes cantidades y se consideran macronutrientes. Los minerales como el hierro, el zinc y el cobre son oligoelementos necesarios en pequeñas cantidades. Existen recetas para que usted prepare su propia alimentación hidropónica, pero usar una fórmula comercial es más simple. El fabricante calcula todas las proporciones entre los nutrientes con precisión y le da las instrucciones de aplicación. Solo necesita recordar debilitar la fórmula a la mitad con agua.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CÓMO CULTIVAR SUCULENTAS EN AGUA? (Abril 2024).