¿Cuáles son las herramientas y materiales utilizados en artesanía y carpintería?

Pin
Send
Share
Send

La artesanía y la carpintería utilizan una amplia gama de herramientas y materiales para crear artesanías, objetos decorativos, muebles e implementos. Algunas manualidades, como los abalorios, involucran solo herramientas manuales pequeñas, mientras que los trabajos como la ebanistería a menudo requieren un taller lleno de herramientas eléctricas. Los materiales utilizados para la artesanía están limitados solo por la imaginación del artesano.

Las manualidades y la carpintería se pueden practicar con herramientas manuales y eléctricas.

Herramientas manuales

Las herramientas manuales generalmente se usan para aplicaciones que requieren menos potencia y mayor finura. En la carpintería, las operaciones como el cepillado de acabado y el corte de cola de milano se realizan con frecuencia con planos manuales y sierras manuales pequeñas. Las artesanías pueden implicar el uso de herramientas manuales que incluyen agujas, cortadores de vidrio, telares, hilanderos y prensas. Las herramientas manuales permiten que el artesano permanezca conectado al trabajo sin el exceso de potencia y ruido de las herramientas eléctricas. Es necesario aprender a usar las herramientas manuales correctamente y mantenerlas para que funcionen con un alto nivel de precisión.

Herramientas eléctricas

Las herramientas eléctricas pueden ayudar a los más novatos a evitar trabajos difíciles, especialmente en carpintería. Las ensambladoras y cepilladoras eléctricas quitan las superficies rugosas de la madera y aplanan las tablas para que puedan usarse para construir muebles de precisión. Las sierras eléctricas eliminan el tiempo y el trabajo necesarios para cortar tablas a mano. Para obtener los mejores resultados, las herramientas eléctricas deben mantenerse con regularidad, con sus cuchillas, cuchillos y filos cortantes afilados. Debido a que son tan poderosos, el mal uso de estas herramientas puede dar lugar a errores irreparables durante un proyecto, así como a posibles riesgos de seguridad.

Maderas

Los carpinteros utilizan muchos tipos diferentes de madera. Las maderas duras secadas en horno se compran en las tiendas de madera para la ebanistería. Cuando la madera se seca en horno, su contenido de humedad se reduce a alrededor del siete por ciento, lo que garantiza que no se deformará, hinchará ni encogerá después de que se haya convertido en muebles. Algunos ebanistas, especialmente los constructores de sillas, prefieren trabajar con madera verde. Los fabricantes de sillas tradicionales pueden construir sillas de cenizas que han sido cortadas de un árbol caído recientemente. La madera verde es típicamente más fácil de trabajar con herramientas manuales.

Materiales artesanales

Las artesanías utilizan una amplia variedad de materiales. Las alcantarillas y los tejedores usan hilo, hilo y telas, y algunas veces crean estos materiales con hilanderos y telares. Los sopladores de vidrio usan vidrio fundido y hornos, mientras que los trabajadores de vidrieras hacen creaciones con láminas duras de vidrio coloreado. Muchas personas se dedican a hacer manualidades con niños y usan objetos del hogar, como tela de desecho, periódicos, pegamento y macarrones para crear materiales creativos.

Pin
Send
Share
Send