Variedades de eucaliptos

Pin
Send
Share
Send

Desde su introducción en Australia a fines del siglo XIX, muchas de las 900 variedades de eucalipto (Eucalyptus spp.) Se han plantado ampliamente en los EE. UU., Desde enormes árboles de 120 pies hasta arbustos de 4 pies de altura. Mientras que las diferentes variedades de eucalipto tienen diferentes tonos de verde, marrón y gris en su corteza y follaje, la mayoría comparte una corteza de pelado atractiva, aromas de hojas picantes, hábitos de crecimiento rápido y una larga vida. Algunas variedades tienen ventajas o desventajas especiales.

Crédito: Gwenvidig / iStock / Getty Images Una gran rama de eucalipto

Formas de ramificación abierta

Crédito: Alan_Shanley / iStock / Getty Images Una toma amplia de eucaliptos

Las variedades de eucalipto de mazo son aquellas con troncos y ramas individuales en ángulo pronunciado hacia arriba con espacio abierto entre las ramas. La goma de azúcar (Eucalyptus cladocalyx), que crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 10, proporciona un buen ejemplo, al igual que la goma de mancha roja (Eucalyptus mannifera), que crece en las mismas zonas del USDA. Ambos árboles tienen hojas delgadas, de forma ovalada, y crecen de 50 a 65 pies de altura.

Árboles densamente ramificados

crédito: bach005 / iStock / Getty Images Primer plano de ramas de eucalipto

De igual altura que los mazos, el eucalipto marlock crece con ramas que son más densamente dejadas, con hojas que llegan casi hasta el suelo. Flores suaves, atractivas, de color verde lima y una altura de 35 pies hacen que el moort de hojas redondas (Eucalyptus platypus) sea una buena opción de marlock para yardas en las zonas USDA 7a a 8b. Un árbol más corto, el yate tupido (Eucalyptus conferruminata) crece de 10 a 25 pies de altura en las zonas USDA 9a a 10b.

Arbustos de bajo crecimiento

Crédito: Thomas Demarczyk / iStock / Getty Images Primer plano de un arbusto de eucalipto

Las variedades arbustivas de eucalipto, también llamadas mallee, son multitérmicas y parecen arbustos en lugar de árboles. Por lo general, no crecen más de 10 pies de altura en las altas montañas y los acantilados costeros de Australia, pero dadas las condiciones más hospitalarias, las variedades crecen hasta 25 pies de altura, como el mallee de arena (Eucalyptus eremophila) y el mallee de flores rojas (Eucalyptus erythronema) . Ambos tipos crecen en las zonas USDA 7a a 10b.

Variedades decorativas e icónicas

crédito: janaph / iStock / Getty Images Primer plano de hojas de eucalipto

Algunas variedades de eucalipto tienen abanicos y detractores. A los floristas les encanta la goma de montaña plateada (Eucalyptus pulverulenta), que crece en las zonas USDA 8 a 11, por sus hojas redondas de color verde grisáceo que proporcionan colores y formas interesantes en los arreglos florales. Por otro lado, algunas personas evitan la goma azul (Eucalyptus globulus) como un peligro de incendio y una variedad moderadamente invasiva que puede ocupar espacio de crecimiento de otros árboles nativos donde prospera en las zonas USDA 9 a 10.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: eucalipto macho y hembra?que Eucalipto es medicinalDudasEl ratillo Juan Valentín (Abril 2024).