Grava de guisante contra piedra para un drenaje francés

Pin
Send
Share
Send

Los desagües franceses son el método más común utilizado en el paisaje hogareño para alejar el agua de los cimientos de edificios u otras áreas que no se desean. El concepto es simple: se cava una zanja que desciende cuesta abajo en un ángulo poco profundo lejos de la casa, y el agua que se acumula donde comienza el desagüe seguirá al desagüe hasta donde termina. Se utiliza piedra o gravilla, y a veces ambos, en la construcción de un desagüe francés, dependiendo de las preferencias de diseño del constructor.

En grava a granel es porosa y fácilmente permite que el agua drene a través de ella.

Usando gravilla

Los drenajes franceses modernos tienen tuberías de plástico perforadas como parte importante del diseño: se cava una zanja, se colocan tuberías protegidas en la zanja y se cubre la tubería. La gravilla es el medio más común para este diseño y ofrece algunas ventajas. Por lo general, es suave y es menos probable que pinche la tubería y cree una acumulación eventual; Debido a su pequeño tamaño, se puede hacer una superficie relativamente lisa sobre la gravilla con césped u otro medio; También es barato y fácil de mover en relación con otras opciones.

Usando piedra

Tradicionalmente, los desagües franceses no involucran una tubería en absoluto y una zanja simplemente se llena con piedra gruesa para permitir que fluya el agua. Este método es efectivo y es preferible usar piedras más grandes, ya que las piedras más grandes permiten más espacio entre ellas para que el agua se drene. A la larga, la piedra grande puede durar más que un sistema de tuberías y es más fácil de reparar si el drenaje se obstruye. Sin embargo, en relación con los desagües franceses modernos, estos desagües a veces se consideran antiestéticos o peligrosos en los paisajes, ya que el gran desagüe de piedra debe dejarse abierto. Cubrir este tipo de drenaje con tierra o césped fácilmente provocará una obstrucción.

Usando piedra y gravilla

Aunque es más costoso, complicado y requiere mucho tiempo, usar gravilla y piedra juntas es una de las mejores formas de formar un drenaje francés. Primero se coloca gravilla, luego su pipa. Teniendo cuidado de no dañar la tubería, las capas de drenaje forman una capa de piedra más grande en la parte superior de la tubería y luego terminan con una capa de gravilla. La piedra grande en el fondo ayuda a proporcionar un drenaje máximo, mientras que la gravilla de guisante más pequeña en la parte superior hace posible colocar césped sobre el drenaje.

Consideraciones

Si el tiempo y el dinero son escasos, un drenaje francés de estilo antiguo, con piedras grandes, es probablemente el mejor. Aunque el drenaje en sí permanecerá visible en su patio, hay muchas maneras de darle un atractivo estético al drenaje. En general, el proceso será mucho más rápido y significativamente más barato, aunque la piedra correcta puede ser difícil de encontrar y el trabajo real involucrado puede ser más agotador. La gravilla de guisantes, por otro lado, es muy fácil de encontrar en cantidades apropiadas, pero las complicaciones adicionales de la tubería y el césped pueden hacer que este método parezca más problemático de lo que vale, a menos que realmente desee que su drenaje permanezca invisible.

Pin
Send
Share
Send