Pasos básicos de un ciclo de lavadora

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras vienen en una variedad de estilos fabricados por numerosos fabricantes de electrodomésticos. Algunas marcas ofrecen modelos equipados con características personalizadas que incluyen centrifugado extendido o dispensadores automáticos de detergente y suavizante de telas. Si bien la tecnología permite características adicionales y variaciones de ciclo, los pasos básicos del ciclo de lavado permanecen consistentes.

El ciclo básico de lavado no cambia mucho entre máquinas.

Prelavado

El paso de prelavado incluye llenar la bañera de la lavadora con agua y mezclar el detergente. A menudo, el prelavado implica permitir que la carga se remoje durante un tiempo para aflojar la suciedad y comenzar a eliminar las manchas que de otro modo no se limpiarían durante un ciclo de lavado normal. Las lavadoras de carga frontal y los cargadores superiores utilizan diferentes métodos para determinar el nivel de agua para una carga determinada. Las lavadoras de carga frontal dependen de la configuración designada por el usuario. Los cargadores superiores del modelo actual están equipados con sensores de nivel de agua para llenar la bañera con la cantidad de agua necesaria para limpiar la carga, y nada más.

Lavado

Durante el ciclo de lavado, la máquina utiliza agitación para mezclar el agua y el detergente, así como para mover la ropa alrededor de la bañera, y contra otra ropa, para limpiar la carga. Las lavadoras de carga superior a menudo contienen un agitador en el medio de la bañera para mover la carga en direcciones alternas, mientras que los cargadores frontales dependen de la rotación de toda la bañera para proporcionar la agitación necesaria para la limpieza. La duración del ciclo de lavado varía entre los tipos de lavadora y la configuración elegida por el usuario. El ciclo de lavado para limpieza pesada (para trabajos más difíciles) durará más. Los ciclos de limpieza ligeros son de menor duración.

Enjuague

Enjuagar la carga suele ser un procedimiento de varios pasos. Primero, se debe girar el agua jabonosa de la ropa y la tina de lavado. Durante los últimos minutos de la purga, se rocía agua fresca en la bañera para enjuagar la ropa. El ciclo de enjuague utiliza intervalos de rociado y centrifugado para forzar el agua jabonosa y el detergente fuera de la lavadora. Una etapa final de agitación con agua corriente es el último paso para enjuagar y el comienzo del paso final: centrifugar.

Hilado

El centrifugado es necesario para escurrir la ropa y dejarla lo más seca posible antes del final del lavado. A menudo, se rocía agua en la tina de lavado para enjuagar completamente la ropa antes de que finalmente gire hasta su punto más seco. Las lavadoras giran a diferentes velocidades. La velocidad del ciclo de centrifugado de su lavadora estará representada en el manual adjunto o la literatura de ventas por "RPM" Las RPM, o revoluciones por minuto, indican la velocidad con la que gira la bañera para extraer el agua de la ropa. Por lo general, cuanto más rápido gire la secadora, la ropa será más pequeña y se necesitará menos esfuerzo para secar la ropa en su secadora.

Pin
Send
Share
Send