Instrucciones de uso del fungicida Daconil

Pin
Send
Share
Send

Algunas plagas de jardín son tan pequeñas que no se pueden ver sin un microscopio. Sin embargo, el daño que causan a sus plantas es fácil de ver. Algunos hongos microscópicos causan enfermedades de las plantas, pero son difíciles de controlar una vez que se ve evidencia de su presencia. Daconil, un nombre de marca registrada de GB Biosciences Corp., es un fungicida preventivo. Contiene el ingrediente activo clorotalonil, que puede ayudar a prevenir que los hongos patógenos dañen sus plantas ornamentales y comestibles.

crédito: hemeroskopion / iStock / Getty Images Pulverizador de planta de llenado de hombre con producto de fungicida Daconil

Agarra y vete

Una de las formulaciones disponibles de Daconil es una solución premezclada en una botella de spray lista para usar. Agite bien y rocíe todas las superficies del follaje de las plantas hasta que el Daconil gotee de las plantas. Las plantas tienen diferentes requisitos que dictan cuando comienzas a rociarlas, como cuando los brotes comienzan a romperse, surgen nuevas hojas o comienzan a caer pétalos. Consulte la tabla en la etiqueta de Daconil para encontrar su planta específica y sus necesidades. Independientemente de cuándo comience a pulverizar, Daconil no es una solución única. Las aplicaciones repetidas generalmente siguen intervalos de siete a 14 días, a excepción de las recomendaciones de la etiqueta para algunos árboles frutales que requieren solo dos aplicaciones por año. Si está rociando cultivos comestibles, como verduras o frutas, siga las instrucciones de la etiqueta para saber cuándo debe hacer su última pulverización antes de cosechar los cultivos.

Mezclar con agua primero

Daconil también está disponible como un concentrado que se mezcla con agua para hacer una solución diluida. Las instrucciones de la etiqueta enumeran la cantidad de Daconil para mezclar en 1 galón de agua; Dependiendo de las necesidades de las diferentes plantas, esta medida varía de 3/4 cucharadita a 1 cucharada. Si tiene un rociador de 4 galones, la etiqueta enumera medidas equivalentes. Puede usar un rociador de extremo de manguera o tanque, usando la opción de rociado fino para obtener la mejor cobertura. Agregue Daconil al rociador primero y luego agregue agua. Sature todas las superficies de las plantas hasta que la solución gotee de las plantas. Repita los intervalos de aspersión y los últimos tiempos de aplicación seguros antes de cosechar los cultivos comestibles que figuran en la etiqueta.

Preste atención a las precauciones

El ingrediente activo de Daconil, el clorotalonil, lleva la palabra de advertencia de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos "Advertencia". Esto indica una toxicidad moderada, que puede causar lesiones a las personas y la vida silvestre. Use mangas largas, protección para los ojos y guantes al mezclar Daconil y aplicarlo a sus plantas, y no rocíe en días ventosos o durante un clima excesivamente caluroso. Daconil no se debe usar en el césped y es tóxico para los peces y otros animales salvajes, así que tenga cuidado al rociar alrededor de su estanque de peces. Después de rociar las plantas, mantenga a las personas y a las mascotas alejadas del área hasta que el químico se seque.

Almacenar y desechar adecuadamente

El uso responsable de Daconil incluye el almacenamiento y la manipulación adecuados. Mantenga este químico fresco, seco y fuera del alcance de los niños y las mascotas. Una vez que el contenedor esté vacío, deséchelo en la basura y no lo reutilice ni lo vuelva a llenar. Antes de desechar el recipiente, enjuáguelo tres veces: agregue agua hasta que el recipiente esté lleno hasta la cuarta parte, vuelva a tapar y agite durante 10 minutos, agregue el enjuague a un tanque de mezcla para uso futuro y repita dos veces más. Si hay restos de productos químicos en el contenedor que no tiene intención de usar, comuníquese con su centro local de desechos para obtener instrucciones de eliminación. No vierta el producto químico sobrante por ningún desagüe, dentro o fuera.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Daconil 720 (Abril 2024).