Cómo doblar madera de cedro

Pin
Send
Share
Send

Doblar madera es una antigua embarcación desarrollada para satisfacer las necesidades de todo, desde muebles hasta barriles, barcos y barcos. Hay algunas técnicas disponibles para el carpintero aficionado, y elegir qué método depende de qué tipo de madera desea doblar. El método más popular para doblar cedro es mediante vapor a baja presión. Aunque puede tomar práctica hacerlo bien, usar una caja de vapor en casa como método para doblar el cedro es lo suficientemente fácil para que cualquiera lo domine.

La flexión al vapor es un arte que requiere práctica.

Construye un vapor de madera

Paso 1

Pegue dos tablas de madera contrachapada de 6 1/2 pulgadas por 4 pies por 3/4 pulgadas juntas. Esto formará la parte inferior de la caja de vapor.

Paso 2

Pegue sus tablas de madera contrachapada de 5 pulgadas por 4 pies por 3/4 pulgadas y 8 pulgadas por 4 pies juntas de modo que la tabla de 5 pulgadas de ancho esté directamente en el centro de la tabla de 8 pulgadas, dejando pasos de entorchado de 1 1/2 pulgada en ambos lados para formar la articulación del regazo. Esto formará el lado de su caja de vapor.

Paso 3

Une estos lados pegados juntando el tablón con la lengüeta en el tablón más pequeño. Esta es la mitad de tu caja. Use grapas para sujetar las tablas con fuerza.

Paso 4

Taladre dos agujeros de 10 mm en el tablón inferior de su media caja, uno en el centro directo del tablón inferior y los otros 6 pulgadas por debajo del extremo y centrados.

Paso 5

Taladre agujeros de 2 1/2 mm cada 2 o 3 pulgadas en el tubo de cobre.

Paso 6

Inserte cada uno de los tubos de cobre en la unión en T de cobre.

Paso 7

El vicio engarza los otros extremos de los tubos cobber.

Paso 8

Taladre agujeros en cada una de las ranuras lo suficientemente anchas como para atravesar el tubo de cobre.

Paso 9

Pase su tubo de cobre de 10 mm a través de los agujeros centrales de cada una de sus ranuras.

Paso 10

Coloque las ranuras planas en el fondo de su media caja con los pequeños agujeros en el tubo de cobre hacia los lados y la junta en T centrada para que se canalice hacia el agujero previamente perforado en el tablón inferior de su caja. Espacie las ranuras de manera uniforme para brindar soporte a la madera de cedro que vaporizará.

Paso 11

Repita los pasos 1-3 con sus otras tablas de madera. Esta será la segunda mitad de tu caja. Aplique pegamento a los conejos y ajústelo en los correspondientes para completar su caja. Use grapas para sujetarlo más firmemente.

Paso 12

Pegue su cuadrado de madera contrachapada de 5 pulgadas por 5 pulgadas en el centro directo de su cuadrado de madera contrachapada de 8 pulgadas por 8 pulgadas, dejando escalones de 3 pulgadas en todos los lados. Sujételo al final de la caja más cercana al lugar donde perforó el orificio de 10 mm.

Paso 13

Repita el paso 6 con sus segundos cuadrados de madera contrachapada de 5 pulgadas por 5 pulgadas y 8 pulgadas por 8 pulgadas, pero en lugar de fijar esto al otro extremo abierto, instálelo con su bisagra de acero. Esta será la puerta que usará para arrojar el cedro que vaporizará.

Paso 14

Instale la caja en una pared abierta en un área despejada y segura con abrazaderas en L. Coloque las abrazaderas en L de modo que la caja de vapor se incline hacia abajo en un ángulo muy leve; esto permitirá que la condensación se escape por el segundo orificio que taladró previamente en la tabla inferior.

Paso 15

Coloque un vaporizador de eliminación de papel tapiz debajo de la caja de vapor y pase las tuberías de plástico desde la fuente de vapor hacia la abertura en la parte inferior de la caja donde se coloca la junta en T de cobre.

Paso 16

Pase la otra manguera de plástico desde el orificio que está a 6 pulgadas del extremo hasta un balde de plástico. El agua residual condensada fluirá a través de esta manguera hacia el balde.

Paso 17

Construya una plantilla perforando guías hechas de bloques de madera de repuesto en un cuadrado de madera contrachapada. Coloque las guías a lo largo de la madera contrachapada en el ángulo que desea que tome su madera después de vaporizarla.

Vapor y doble su madera de cedro

Paso 1

Coloque sus tiras de cedro a lo largo de las ranuras y cierre la tapa de su caja de vapor.

Paso 2

Ejecute el vaporizador de eliminación de papel tapiz (o la fuente de vapor que elija) para que el vapor atraviese el tubo de plástico hacia la caja de vapor.

Paso 3

Permita que la madera se ablande. La cantidad de tiempo que le toma a su madera estar suficientemente cocida al vapor para doblarse varía según el grosor de la madera. Una regla general es vaporizar la madera durante una hora por cada pulgada de espesor, pero el cedro, al ser una madera tan blanda, solo requerirá 2 minutos por cada 1/4 de pulgada de espesor.

Paso 4

Retire con cuidado las tablas de cedro de la caja de vapor una vez que la madera sea lo suficientemente flexible.

Paso 5

Doble la madera inmediatamente después de haberla sacado del vaporizador y fíjela a las guías de la plantilla con sus abrazaderas. Deje que la madera se asiente en las abrazaderas durante un día o dos.

Pin
Send
Share
Send