Remedio casero para matar musgo en el césped

Pin
Send
Share
Send

El musgo es una masa de plantas muy pequeñas llamadas briófitas que pueden volverse problemáticas en el césped, según la Coalición de Toxicos de Washington. Se considera que el musgo es un síntoma de hierba débil y deteriorada. La mejor manera de lidiar con el musgo es deshacerse de los factores que lo causan. El musgo a menudo desaparece gradualmente mediante el uso de alimentos orgánicos de pasto porque la falta de fertilidad es una causa importante de musgo. También crece donde no hay suficiente drenaje y demasiada sombra.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Remedios caseros fáciles

Use bicarbonato de sodio para un control efectivo del musgo tomando dos galones de agua tibia y disolviendo una pequeña caja de bicarbonato de sodio. Rocía bien la mezcla sobre el musgo y deja que se seque. El mejor momento para este tratamiento es a fines del invierno y principios de la primavera. El bicarbonato de sodio evita que el musgo se desarrolle más o regrese después de que se seque. El jabón para platos también es efectivo para matar el musgo y evita que regrese. Disuelva alrededor de tres onzas. lava jabón en un galón de agua y rocía el musgo. Otro remedio es disolver tres onzas. sulfato de hierro en un galón de agua. Rocía la mezcla sobre el musgo.

Mejora las condiciones ambientales

Una solución para el control a largo plazo del musgo en el césped es remediar las condiciones ambientales que lo llevaron a prosperar. Rastrilla todo el musgo existente. Si el crecimiento es demasiado grueso, use un descortezador de césped. Preste atención al drenaje y nivele las áreas bajas donde es probable que se acumule agua. Reduzca los árboles sobre el césped para permitir que más luz solar llegue al césped. En caso de infestación de musgo severa e incesante, considere plantar una cubierta de suelo tolerante a la sombra en lugar de césped en las áreas de sombra profunda y airear bien el suelo. Verifique el pH del suelo porque un pH de 5.5 o menos no permitirá que el pasto combata las malezas y el musgo. Si el pH es demasiado bajo, use cal para elevarlo y fertilizar el césped con un fertilizante de liberación lenta con NPK de 3-2-1.

Pin
Send
Share
Send