Cómo saber si los platos antiguos de China son valiosos

Pin
Send
Share
Send

Solo porque la vajilla de porcelana parezca vieja, no significa que sea valiosa. Las grietas de araña en las capas de esmalte pueden ocurrir durante el proceso de cocción y no solo provienen de la edad, lo que hace que la araña sea una técnica de identificación cuestionable. Los primeros pasos para establecer el valor de la vajilla de porcelana comienzan con la identificación del tipo de porcelana, el fabricante, el artista o su edad. Una vez que sepa la respuesta a una o más de estas preguntas, puede determinar el valor de su porcelana antigua.

crédito: pamela_d_mcadams / iStock / Getty Images Busque en el fondo de platillos, platos y tazas para marcas o monogramas.

Tipos de ceramica

Los alfareros y los artistas usan diferentes arcillas cuando hacen cerámica, por lo tanto, conocer el tipo de arcilla puede ayudarlo a establecer el valor de la porcelana. La porcelana fina se hizo por primera vez para las familias reales en China durante la dinastía Song entre 960 y 1127 d.C.después del descubrimiento de un material llamado caolín arcilla que se dispara a temperaturas más altas y crea porcelana blanca con aspecto de vidrio. Los alfareros ingleses no pudieron replicar la receta, pero en 1796, Josiah Spode agregó huesos de buey molidos en la mezcla para crear porcelana china. Tanto la porcelana como la porcelana fina tienen una superficie vítrea blanca, pero la porcelana china es más ligera, más fuerte y más translúcida que la porcelana. Cuando los platos son gruesos y pesados, es muy probable que contengan arcillas rojas, marrones o grises.

País de origen

Para China hecha después de 1890, la Ley de Aranceles McKinley requería que los bienes importados a los Estados Unidos deben contener un sello de país de origen. Por lo tanto, si la vajilla contiene el nombre de un país en su parte posterior, existe la posibilidad de que se haya fabricado después de 1890. Pero, antes de ese momento, muchos fabricantes también incluían el nombre del país o al menos la ubicación de la empresa de cerámica, como la porcelana de Limoges, que indica la región en Francia donde se hizo la porcelana por primera vez después de un depósito de caolín se descubrió arcilla cerca en 1771. Otra porcelana china de alta calidad, Meissen, lleva el nombre de la región en la que se originó, el estado de Sajonia en Alemania del Este, donde comenzó la producción en 1710. Un empresario estadounidense, David Havilland , abrió una fábrica en Limoges para hacer que China venda a clientes estadounidenses en 1842, marcada con las marcas de Haviland y Limoges, Francia.

Logotipos, símbolos y señas de identidad

Si bien las primeras piezas de vajilla que salieron de una cerámica pueden no tener una marca, Los fabricantes rápidamente agregaron un símbolo o un sello distintivo (un logotipo) que identificaba las piezas que fabricaban. Por ejemplo, la porcelana de Meissen a menudo llevaba el símbolo de espadas cruzadas en una variedad de formas a lo largo de los años. Las empresas de porcelana a menudo cambiaron el sello distintivo de una línea específica, por año, o lo actualizó según sea necesario. Algunas marcas contienen una sola letra, números, iniciales o símbolos. La porcelana inglesa a menudo contiene símbolos reales, unicornios, leones o la corona, por ejemplo.

Establecer valor

Una vez que haya localizado un símbolo, un sello distintivo, las iniciales del artista o alguna otra característica de identificación en la parte posterior de los platos, platillos y el fondo de las tazas, compárelo con sitios en línea, información en libros o lleve el artículo a un coleccionista de antigüedades o tasador para establecer su valor. Si bien puede consultar los sitios de subastas o artesanías en línea para ver los precios estipulados por otros vendedores, para obtener los mejores resultados, comuníquese con un profesional, ya que estos métodos pueden no indicar el valor verdadero o total. Los sitios que ofrecen piezas de reemplazo para su juego de vajilla de porcelana pueden darle una idea general del valor de reemplazo de piezas individuales. En general, cuanto más completo sea el conjunto, mejor será su condición y la rareza de la vajilla de porcelana vieja: todo se suma a un valor más alto que las piezas nuevas.

Pin
Send
Share
Send