Cómo arreglar una válvula de ducha Moen sin agua caliente

Pin
Send
Share
Send

Las válvulas de ducha monomando de Moen contienen un cartucho que regula el flujo de agua fría y caliente. Además, algunas válvulas Moen, incluida la línea Posi-Temp, tienen una característica llamada escaldado-protector, que es un tope ajustable que limita la distancia que puede girar la manija en la dirección caliente. Si no puede obtener agua caliente de su válvula Moen, la solución puede ser tan simple como ajustar la función de protección contra escaldaduras, pero si eso no funciona, o no existe tal característica, tendrá que quitar el cartucho y limpiarlo o reemplazarlo.

Las válvulas de ducha Moen pueden atascarse si no se usan regularmente

Paso 1

Verifique para asegurarse de que no haya una válvula en la línea de agua caliente en algún lugar de la casa que esté cerrada y que evite que el agua caliente llegue a la ducha.

Paso 2

Saque la tapa de la manija de la válvula, si hay una, con un destornillador y luego desenrosque la manija del vástago del grifo. Algunas manijas, particularmente las de tipo palanca, se pueden unir con una tuerca Allen. Si es así, afloje con una llave Allen y retire el mango. Luego saque el chapetón de la pared y retírelo.

Paso 3

Verifique la válvula de postemperatura en la entrada de agua caliente. Si está en posición vertical, apagada, gírela 1/4 de vuelta a la posición horizontal con un destornillador. Si el grifo tiene un limitador de protección contra escaldaduras, verifíquelo y ajústelo si es necesario. Luego reemplace la manija y pruebe el grifo.

Paso 4

Cierre el suministro de agua a la ducha si no hay una característica de protección contra escaldadura o postemperatura, o si el ajuste de estas no hizo ninguna diferencia. Luego retire la manija y el limitador plástico de protección contra escaldaduras.

Paso 5

Use alicates de punta fina para quitar el pasador que sostiene el cartucho en su lugar agarrándolo y levantándolo directamente. Asegúrese de que el agua esté cerrada antes de hacer esto.

Paso 6

Vuelva a colocar la manija en el vástago de la llave y use la manija para extraer el cartucho del conjunto de la llave. Preste mucha atención a la orientación del cartucho porque éste, o su reemplazo, tendrá que insertarse en la misma orientación.

Paso 7

Examine los orificios de los cartuchos en busca de signos de bloqueo que puedan estar impidiendo que el agua caliente pase a través de la válvula. Agite el cartucho y escuche un sonido de traqueteo, similar al de una lata de pintura cuando lo agita. Si no escucha ninguno, el carrete de equilibrio puede estar atascado.

Paso 8

Sostenga el cartucho con la mano y empuje el vástago con el pulgar. Cuando la tapa final salga del otro extremo, suelte el carrete con un destornillador pequeño. Límpielo y el interior del cartucho, luego vuelva a armar el cartucho y agítelo. Si escucha un sonido de traqueteo, vuelva a instalarlo en el grifo. Si no puede limpiarlo lo suficiente como para producir un sonido de traqueteo, reemplace el cartucho.

Paso 9

Inserte el cartucho, o su reemplazo, nuevamente dentro de la válvula y presione el mango mientras vuelve a insertar el pasador de sujeción. No deberías tener que forzar el alfiler. Cuando el cartucho esté colocado correctamente, se deslizará hacia adentro.

Paso 10

Vuelva a colocar el limitador de protección contra escaldaduras y la manija y apriete el tornillo para sujetar la manija firmemente al vástago del grifo. Luego vuelva a colocar la tapa.

Pin
Send
Share
Send