Cómo mezclar cáscara de huevo y pintura semi brillante

Pin
Send
Share
Send

¡Uy! Has comprado accidentalmente una lata de pintura de cáscara de huevo y otra en semibrillante. Si bien no puede devolver la pintura que ha sido teñida a la medida de sus especificaciones, puede mezclar pinturas juntas siempre que sean del mismo tipo, como el látex.

crédito: millann / iStock / GettyImagesCómo mezclar cáscara de huevo y pintura semibrillante

Diferencias de brillo

Si bien la cantidad de brillo en una pintura puede variar de una marca a otra, todas siguen un cuadro básico que varía de plano a brillante. Los menos reflexivos se llaman planos; Algunas marcas también ofrecen un acabado mate, que es ligeramente más brillante que el plano. Luego sigue la pintura de cáscara de huevo, seguida de satinado, semibrillante, luego brillante o de alto brillo. Cuanto más brillante o más reflectante sea la pintura, más duradera es también. Los altos niveles de brillo son excelentes para las áreas que requieren limpiezas frecuentes, como los adornos de las puertas en el área de la cocina o el baño.

Claves para mezclar el éxito

Si bien las pinturas de cáscara de huevo y semibrillantes son compatibles con fines de mezcla, las malas elecciones podrían dar como resultado una pintura que produzca grumos o rayas cuando se aplica a la superficie del proyecto. La mejor manera de garantizar que las pinturas se mezclen bien es elegir la misma marca y el mismo tipo para cada una, como el esmalte de látex. No mezcle aceite y látex; El látex es una pintura a base de agua, por lo que mezclar los dos sería como tratar de mezclar aceite y agua.

Pegarse con una marca de pintura es la mejor manera de garantizar que la cáscara de huevo y el semibrillante se mezclen con éxito, ya que una marca puede no tener la misma estructura química que otra y, por lo tanto, puede no ser completamente compatible. Incluso mezclar pinturas dentro de la misma marca o línea de productos puede no tener éxito, por lo que es mejor hacer un pequeño lote de prueba antes de mezclar toda la pintura.

Hacer un lote de prueba

Mezcle un pequeño lote de pintura para asegurarse de que ambas pinturas sean compatibles entre sí y para ver cómo se verá el resultado final si usa diferentes tonos. Comience con una cucharadita de cada pintura en una taza desechable, revolviendo hasta que la pintura tenga un color uniforme. Cepille la pintura en un pedazo de cartón, cubriendo al menos un par de pulgadas para que pueda ver cómo se ve realmente cuando está seco. Si no le gusta el resultado final cuando combina colores, ajuste las proporciones de pintura y realice otro lote de prueba. Escriba la proporción correcta y manténgala cuando mezcle un lote grande más tarde.

Cómo mezclar pinturas

Abra y revuelva cada lata de pintura con paletas de pintura o agitadores separados hasta que la pintura en cada lata sea de un color uniforme. Coloque una hoja de material limpio de pantalla de ventana sobre un balde de cinco galones, pegándolo firmemente a los lados del balde. Vierta la cantidad deseada de cada pintura a través de la pantalla para colar trozos y grumos. Si bien esto no es necesario con pintura fresca, es extremadamente útil cuando se trabaja con pinturas más antiguas que pueden haberse secado parcialmente. Una vez que la pintura fluye a través de la pantalla, retire la pantalla y colóquela sobre una lona para que se seque. Mezcle las pinturas con una broca de agitador de pintura unida a un taladro hasta que no haya variación en el color.

Pin
Send
Share
Send