Mi sartén huele a pescado

Pin
Send
Share
Send

Los olores a pescado son picantes y persistentes. Una vez que termina la comida, los olores a pescado tampoco son bienvenidos. Para evitar olores problemáticos, limpie su sartén inmediatamente después de cocinar un alimento que causa olores, como el pescado. Si su sartén todavía tiene un aroma desagradable después de una limpieza regular, pruebe uno de estos tratamientos, seguido de un lavado y enjuague regular.

El limón mejora el sabor del pescado y ayuda a limpiar el olor a pescado.

Cuidado antes y después

Comience limpiando cualquier alimento visible que quede en la sartén remojándolo y frotando. Si el pescado se estropea dentro de la sartén, desinfecte la sartén después de que termine de limpiar. Use 2 cucharadas. de cloro en 1 galón de agua para crear una solución desinfectante.

Bicarbonato de sodio

Extienda el bicarbonato de sodio seco sobre la superficie de cocción de la sartén y déjelo reposar durante la noche. El bicarbonato de sodio elimina algunos olores al contacto. La exposición prolongada permitirá que el bicarbonato de sodio absorba olores persistentes como el pescado. Limpie su sartén con una mezcla de 1 a 2 cucharaditas. bicarbonato de sodio y 1 qt. agua. El bicarbonato de sodio es seguro para limpiar ollas y sartenes, incluido el acero inoxidable.

Vinagre

Para limpiar acero inoxidable, use un limpiador sin blanqueador. Para hacer su propio limpiador desodorizante, combine 1/4 taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharada. detergente líquido, luego agregue vinagre blanco destilado hasta crear una pasta espesa. Puede combinar el vinagre con sal o ketchup para pulir el cobre y usar una solución de 1 taza de vinagre blanco destilado y 1 taza de agua caliente para eliminar las manchas de aluminio.

Jugo de limon

Para desodorizar una sartén de aluminio o acero inoxidable, hierva una mezcla de 2 cucharadas. de jugo de limón o crema de tártaro y 1 qt. de agua dentro de la sartén durante cinco a 10 minutos, o limpie el interior de la sartén con 1/2 taza de jugo de limón diluido en 1 taza de agua y caliente en el microondas.

Otros metodos

Coloque el carbón activado sobre una capa de papel de aluminio, colóquelo dentro de su sartén y caliente el par en el horno a 350 grados F durante 20 minutos. Los olores a pescado sucumben al café molido y al jabón líquido para platos con sal agregada, según la Extensión Cooperativa de la Universidad de Kentucky. Deje que el café molido se asiente en el fondo de la sartén, luego use los molidos para fregar ligeramente la sartén.

Otros materiales

Puede remojar de manera segura un molde de hierro fundido esmaltado en una solución de lejía o lavarlo con bicarbonato de sodio y agua. Si el pescado afecta el condimento de una sartén de hierro fundido, puede lavar la sartén con agua jabonosa caliente para quitar las capas de sazonador y volver a sazonar completamente la sartén.

Prevención

No guarde las sobras en utensilios de cocina dentro del refrigerador. En cambio, transfiera cualquier pescado que no termine con su comida a un recipiente de almacenamiento de alimentos con tapa. Esto ayudará a evitar la transferencia de olores a su sartén y a otros alimentos en su refrigerador.

Pin
Send
Share
Send