¿Para qué se utilizan los tornillos galvanizados?

Pin
Send
Share
Send

El término "galvanización" abarca algunos métodos diferentes destinados a lograr el mismo resultado: un tornillo más resistente a ambientes corrosivos, que dura más que los fabricados con acero tradicional. El electrochapado es un método por el cual se aplica una capa de zinc a un tornillo. Otro se llama inmersión en caliente, que es un proceso que da como resultado la capa más gruesa de zinc. La industria de la madera tratada sugiere usar solo tornillos galvanizados o de acero inoxidable junto con cualquier proyecto que utilice madera que ha sido alterada químicamente para extender su vida útil.

Los tornillos galvanizados son adecuados para proyectos de cubiertas al aire libre.

Ambiente costero

Entre el calor, la humedad y los efectos devastadores de la sal arrastrada por el viento, los entornos costeros han causado estragos durante mucho tiempo con la construcción. Se recomienda el uso de tornillos galvanizados en casi cualquier proyecto cerca del océano. La sal, en particular, desgasta rápidamente los tornillos de acero liso, oxidándolos en un corto período de tiempo y necesita reparaciones con mayor frecuencia. Los tornillos galvanizados incluidos como sujetadores en proyectos de madera o metal seguramente durarán más.

Madera tratada

La madera tratada, que es apreciada por su resistencia a la descomposición por hongos y a los ataques de insectos, se crea al forzar los conservantes químicos en los tableros a través de un proceso de vacío y presión. El problema es que los mismos conservantes que prolongan la vida de la madera, atacan y destruyen la integridad de los tornillos de acero tradicionales. Este escenario es donde los tornillos galvanizados se convierten en el sujetador de elección. El recubrimiento de zinc en estos tornillos les permite resistir el óxido y el deterioro que se encuentran en otros tipos de sujetadores.

Al aire libre

Aunque un ambiente costero es especialmente brutal, los tornillos galvanizados se pueden usar en una variedad de proyectos al aire libre en cualquier lugar donde el clima sea ocasionalmente duro. La instalación de cercas con postes de madera tratada, techos de casas o establos y muebles de exterior son solo algunos ejemplos. Los materiales expuestos a la lluvia, el sol, la nieve o temperaturas extremadamente frías podrían beneficiarse del uso de tornillos galvanizados como sujetadores.

Consideraciones

Hay pocas situaciones en las que los tornillos galvanizados podrían ser perjudiciales. El factor principal a considerar es el costo, ya que el proceso de recubrimiento de tornillos con zinc crea un gasto adicional, que podría no ser necesario si el proyecto está en interiores y no está sujeto a corrosión ambiental o química. Por lo general, no hay necesidad de estos tornillos especializados con proyectos de remodelación interior o construcción. Los tornillos de acero normales y anticuados funcionan bien en lugares protegidos del clima inclemente u otras tensiones.

Pin
Send
Share
Send