Eliminar arañazos de gato

Pin
Send
Share
Send

Puede ser muy frustrante encontrar rasguños de gato en la mesa del comedor o en el costoso sofá de cuero. Pero las marcas de garras no significan que sus muebles favoritos estén arruinados. Los rasguños leves solo pueden requerir un buen pulido para eliminarlos. Incluso las ranuras más profundas se pueden mejorar con algunos suministros básicos para el hogar y ferreterías (y un poco de paciencia). Tenga en cuenta que el método más exitoso depende tanto de la profundidad del rasguño como del tipo de superficie. Los siguientes pasos ayudarán a eliminar varios tipos de rasguños de gato.

Paso 1

Limpie suavemente el área rayada. Para muebles o pisos de madera, aplique su limpiador de madera regular con un paño suave y límpielo. Para el cuero, use un limpiador de cuero o un paño humedecido con agua.

Paso 2

Elimine los rasguños leves de la madera puliendo suavemente las marcas con un pulidor de madera en un color lo más cercano posible a la madera. Comience aplicando una pequeña cantidad de compuesto en una esquina de un paño y aumente lentamente según sea necesario para evitar que el área frotada se vuelva demasiado visible. Es posible que deba repetir la acción de pulido en toda la superficie para asegurarse de que el acabado no se vea desigual.

Paso 3

Considere llenarlos si los rasguños son demasiado profundos para pulirlos. El método más natural es partir una nuez por la mitad y frotar la carne sobre el rasguño, de acuerdo con "Good Housekeeping". Después de usar la nuez, frote el área con el dedo para distribuir el aceite de nuez, que puede rellenar y disminuir la aparición de arañazos.

Paso 4

Use un marcador de punta de fieltro en un color que coincida con la madera. Solo asegúrese de aplicar con moderación e inmediatamente limpie. Otra opción es un relleno de madera teñido o una barra de cera, disponible en la mayoría de las ferreterías. Frota el relleno en el rasguño con un paño, nivela con una espátula o tarjeta de crédito y límpialo.

Paso 5

Intente pulirlos suavemente con lana de acero muy fina en la dirección del grano si los rasguños de las mascotas aún son visibles en una superficie sin terminar o con un acabado leve. Revise el área con frecuencia mientras pulimenta para asegurarse de que no está rascando la superficie. Después de lijar, limpie el área con un paño.

Paso 6

Use un paño para frotar una pequeña cantidad de aceite de oliva en los muebles de cuero. Ligeramente pulir y secar con una toalla húmeda separada. Otra opción para el cuero oscuro es aplicar un betún en el mismo color que los muebles. Frote una gota de esmalte en el rasguño con un bastoncillo de algodón y luego seque con una toalla. Repita según sea necesario, usando un secador de pelo en un ajuste bajo para acelerar el secado entre capas.

Pin
Send
Share
Send