Sellador de lechada casero

Pin
Send
Share
Send

Puede parecer impresionante después de su primera instalación, pero esos pisos de baldosas requieren mucho trabajo duro. Un sellador de lechada, aunque no es necesario para la integridad de sus pisos, puede mantener en buen estado las áreas de alto tráfico. La lechada es porosa y recoge la suciedad con bastante facilidad. Los derrames, las marcas de deslizamiento y el aceite de los pies descalzos pueden exacerbar la suciedad en la lechada. Conocer el mejor sellador de lechada para sus necesidades es un primer paso sólido para mantener la integridad de sus pisos cerámicos.

Crédito: RonFullHD / iStock / GettyImages Sellador de lechada casero

¿Qué es la lechada?

La lechada es la mezcla de cemento que se usa para llenar los espacios entre las baldosas cuando se están colocando. La lechada ayuda a unir las baldosas, evitando que se muevan fuera de lugar, y elimina las grietas donde la suciedad podría acumularse. Puede hacer lechada casera con una combinación de cemento y arena, pero las lechadas compradas en la tienda funcionan mejor. Cuando esté buscando un sellador casero para proteger la lechada, hay un par de selladores naturales que puede usar.

Preparando la lechada y eligiendo selladores

Asegúrese de que su lechada esté lista para ser sellada. Si es una lechada nueva que acaba de colocar entre las baldosas, deberá esperar a que se seque y cure por completo. Esto generalmente toma al menos dos días. También debe tener en cuenta que no importa qué tipo de sellador use, probablemente cambiará ligeramente el color de la lechada, oscureciéndolo. Si su lechada es vieja, límpiela a fondo (puede usar una solución de vinagre casera si lo desea) y deje que se seque antes de aplicar el sellador.

Cuando se trata de elegir el sellador, tiene varias opciones diferentes. El aceite mineral y la cera de abejas son ingredientes muy populares, pero generalmente necesitará una base para mezclarlos. El aceite de linaza hervido es la base más popular, y la trementina a menudo se usa para diluirlo un poco. No necesita usar todos estos ingredientes. La cera de abejas deberá derretirse antes de agregarla a la mezcla. No necesitará mucha cera o aceite mineral; estos generalmente deberían constituir 1/5 o 1/4 de la mezcla, como máximo.

Procedimiento de sellado casero

Después de que la lechada esté seca y lista para sellar, aplique el sellador con una esponja, generosamente, y déjelo remojar completamente, lo que generalmente demora aproximadamente una hora. Después de que se empape, limpie el área con trapos de repuesto y espere a que el sellador se seque, lo que generalmente demora aproximadamente un día. Después de que se haya secado, agregue una segunda capa. Puede ponerse una tercera capa si lo desea, pero inspeccione la lechada cuidadosamente para asegurarse de que sea necesaria.

Estos selladores de lechada se usan mejor en encimeras. Los selladores de lechada de piso a menudo necesitan crear un sello a prueba de agua, cuyos productos comerciales son mucho mejores para formar. Si usa un sellador casero en los pisos, prepárese para volver a aplicar a intervalos para ayudar a mantener un buen sellado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como hacer un IMPERMEABILIZANTE CASERO con CAL Y ACEITE QUEMADO. . (Mayo 2024).