Cómo hacer muebles de papel maché

Pin
Send
Share
Send

Dado que está hecho de periódicos viejos, el papel maché es una forma de arte ambientalmente sostenible. Puede moldear cualquier cosa con papel maché, y el resultado es lo suficientemente fuerte como para ser utilizado como mueble. Aunque el papel maché generalmente se hace cortando tiras de periódico y sumergiéndolas en un almidón similar al pegamento o un líquido a base de harina para envolver una superficie, también puede hacerlas sin usar una superficie existente. Esta técnica implica hacer un molde similar a la arcilla con el que puede trabajar fuera del periódico y una mezcla similar al pegamento.

Puede hacer sus propios muebles de papel maché.

Paso 1

Use sus rollos de toallas de papel vacías como las cuatro patas de la mesa. Deberá usar cinta para apilar rollos uno encima del otro para obtener la altura deseada. Para evitar que las patas de la mesa se tambaleen, aplasta el extremo de un rollo para que puedas colocarlo dentro del extremo de otro rollo.

Paso 2

Cierre y selle con cinta adhesiva su caja de cartón, que será su mesa.

Paso 3

Corte cuatro agujeros circulares en cada una de las cuatro esquinas inferiores de su caja de cartón. El diámetro de los agujeros debe ser un poco más pequeño que el de los extremos del tubo de cartón. Use su cinta métrica para ayudar con precisión.

Paso 4

Empuje una pierna en cada uno de los cuatro agujeros. Desea que la altura de su mesa sea aproximadamente 28 pulgadas desde el suelo hasta la parte superior de la mesa. Una vez que las piernas estén a la altura correcta, asegúrelas con cinta adhesiva.

Paso 5

Sumerja tiras de periódico en su líquido de papel maché a base de harina o almidón y cubra el exterior de la mesa con ellas.

Paso 6

Permita que el papel maché se seque durante la noche.

Paso 7

Cubra la mesa con algunas capas más de papel maché para crear una superficie firme y resistente. Permita que se seque y endurezca nuevamente.

Paso 8

Use pintura acrílica para pintar su mesa con el color deseado.

Paso 9

Termine con una capa de barniz. Deje secar.

Pin
Send
Share
Send