Cómo usar el compuesto para juntas para texturizar paredes

Pin
Send
Share
Send

El compuesto para juntas es una sustancia versátil con la que es fácil trabajar. Se seca en aproximadamente una hora y es a base de agua, lo que significa que puede diluirlo para diferentes aplicaciones. Puede aplicarlo a una pared para crear una variedad de texturas; pintas la pared cuando hayas terminado. Hay muchos estilos de textura que puede agregar a su pared, pero el método de aplicar el compuesto para juntas es similar para la mayoría de ellos.

Imprima la pared que desea texturizar para crear una superficie que evite que las manchas se filtren y que mantenga la textura en su lugar de manera uniforme. Puede usar imprimación a base de aceite o látex. Deje que la imprimación se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Coloque un galón de compuesto para juntas en un balde de 5 galones y agregue suficiente agua para que parezca más una pintura espesa o una masa para panqueques. Para comenzar, agregue 8 onzas de agua y revuelva bien con una barra de pintura de madera hasta que la mezcla esté suave. Agregue más agua unas pocas onzas a la vez hasta que haya alcanzado el grosor adecuado.

Sumerja un pincel de 4 pulgadas de ancho en el compuesto para juntas, y pinte la pared con una capa gruesa pero sin que se corra. También puede usar un rodillo de pintura con una siesta gruesa; solo asegúrate de aplicar lo suficiente para obtener una buena textura.

Arrastre el pincel por la superficie para crear remolinos o el diseño que desee. Haga la capa aproximadamente 1/16 de pulgada para evitar que se agriete cuando se seque.

Deje que el compuesto para juntas se seque durante 24 horas. Pinte con el color que desee, usando un rodillo de capa gruesa para obtener la textura de la pared, secándose entre capas según las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send