Cómo limpiar pisos de baldosas de travertino

Pin
Send
Share
Send

El azulejo de travertino es muy atractivo. Ofrece tonos suaves, rústicos, de estilo toscano, pero también es conocido por ser un azulejo duradero y de bajo mantenimiento y es popular para pisos de cocinas y baños. Sin embargo, asegúrese de investigar un poco antes de instalarlo. El azulejo de travertino puede servirle bien durante décadas, agregando calidez y belleza a sus espacios de vida, pero eso solo sucederá si lo cuida adecuadamente. La limpieza de baldosas de travertino es un poco más complicada que el cuidado y mantenimiento de otros tipos de pisos de piedra.

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImagesCómo limpiar pisos de baldosas de travertino

Pisos de baldosas de travertino

El travertino es un hermoso tipo de piedra con remolinos y patrones naturales que son el resultado de sus características de veteado. La gente ama la sensualidad de sus gradaciones en densidad y color, y siempre encaja bien con un tema de diseño toscano.

Sin embargo, hay algunas cosas sobre la piedra que debes saber. Un hecho importante sobre el travertino es que a menudo se forma cerca de las aguas termales burbujeantes. Es por eso que la roca natural tiene varios hoyos y poros que contribuyen a su aspecto rústico y encanto. Esos hoyos y poros pueden y deben llenarse antes de instalar el mosaico. De lo contrario, atraen la suciedad y resultan ser un verdadero problema de mantenimiento. ¿Qué utilizas para rellenar agujeros en travertino? En general, la resina epoxi es la carga de elección.

Limpieza de baldosas de travertino

La limpieza de baldosas de travertino no es difícil, pero debe tener cuidado y proceder con cuidado. Es fácil rayar la superficie o opacar el acabado de la piedra si usa productos químicos agresivos o esponjas para fregar. Encontrarás varios tipos de acabado con travertino: azulejos con acabado pulido y azulejos con acabado pulido. Para los pisos, muchos propietarios prefieren la primera ya que la piedra con acabado pulido ofrece una superficie satinada pero poca reflexión de la luz. El acabado pulido es de alto brillo y muestra un desgaste más fácil.

Comience su limpieza de baldosas de travertino con un trapeador seco. Esto elimina el polvo y otra suciedad antes de fregar. Una vez que estén fuera del camino, puede lavar las baldosas de travertino. Elija un limpiador suave con pH neutro, idealmente un limpiador sin jabón para obtener los mejores resultados. El jabón puede dejar rayas en el azulejo. El jabón para lavar platos líquido biodegradable y libre de fosfato es perfecto, y el jabón de piedra también funciona. Mezcle el producto con agua de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Nunca use un producto ácido en la piedra. Lave el azulejo suavemente, haciendo movimientos de barrido superpuestos. Cambie el agua regularmente y enjuague con frecuencia a medida que avanza.

Si el azulejo está bastante sucio o el área es grande, puede usar un lavador automático equipado con un cepillo de disco. Esto es ideal para la limpieza profunda de baldosas de travertino. También puede usar una aspiradora húmeda para ayudarlo a obtener algunos contaminantes del travertino.

Travertino Floor Cleaner para Manchas

Trate las manchas en las baldosas de travertino solo después de identificar la fuente de la mancha. Tenga en cuenta que cualquier producto que contenga ácido puede grabar o opacar la loseta, así que trate de protegerse contra las manchas de alimentos y bebidas con posavasos o salvamanteles. También querrás considerar aplicar un sellador, aunque muchas baldosas se sellan antes de que se vendan.

Si está quitando las manchas a base de aceite como el aceite de cocina, limpie el área y luego límpiela suavemente como se describió anteriormente. No vierta el limpiador directamente sobre la mancha, ya que esto puede hacer que el agente de aceite se adelgace y se filtre más en el azulejo. Si las manchas provienen de alguna sustancia orgánica como el café o la orina del perro, use unas gotas de amoníaco mezclado con peróxido de hidrógeno al 12 por ciento.

Para las manchas de pintura, raspe la pintura seca con una cuchilla de afeitar o use un diluyente de laca líquida. Ni siquiera pienses en usar ácido. Para manchas o anillos de agua, limpie regularmente los azulejos de travertino y luego pula el área manchada con lana de acero seca # 0000.

Pin
Send
Share
Send